Diario de León

cross corto

Jorge Pérez estrena corona

Jorge Manuel Pérez en el momento de cruzar la meta.

Jorge Manuel Pérez en el momento de cruzar la meta.

León

Creado:

Actualizado:

Llegó, vio y venció. Así de consistente fue la actuación de Jorge Manuel Pérez en el Campeonatro de Castilla y León de cross corto celebrado en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato donde el atleta del Fisiorama demostró que a pesar de ser un contrastado especialista en triatlón también cuanta con cualidades notables en el campo a través.

Y dicho y hecho. En una carrera en la que el de La Virgen del Camino aspiraba a lograr un puesto destacado, su solvencia y colocación le permitieron situarse pronto en la zona delantera del grupo de favoritos. Con su compañero de equipo Aarón Arias encargado de marcar la pauta en los primeros compases de la carrera sobre el circuito de La Era, Jorge Manuel era consciente de que debía poner una marcha más lo que le permitíó tomar el mando de la prueba y empezar de eliminar a adversarios.

Al paso por el kilómetro dos la situación era más que favorable para el leonés que ya había cobrado unos segundos de rédito, los suficientes para evitar sorpresas inesperadas.

Por detrás el vallisoletano Eduardo Martínez, a la postre segundo, mantenía una dura pugna con Pedro Antonio Santos Olmo y Jaime García para no perder la estela de Jorge que a falta de un kilómetro dejaba visto para sentencia su triunfo sin tener que exprimirse al máximo.

tracking