Diario de León

ATLETISMO. CROSS DE CASTROCONTRIGO

Jorge reina en Castrocontrigo

Alberto González y Guillermo García le escoltan en el podio. Joana Filipa se impone en féminas.

Guillermo García (83), José Ángel Rabadán (198), Alberto González (1), Aaron Arias (24) y José Huerga (111) lideran la carrera en la salida.

Guillermo García (83), José Ángel Rabadán (198), Alberto González (1), Aaron Arias (24) y José Huerga (111) lideran la carrera en la salida.

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Manuel Pérez dejó claro en Castrocontrigo que este puede ser su año. Nada menos que cuatro podios y en tres de ellos en lo más alto jalonan la trayectoria más reciente del integrante del UME-Biem V que ayer no dio opción al resto de rivales apuntándose la victoria (26:29) con más de un minuto de ventaja respecto a Alberto González (CA La Bañeza) y Guillermo García (Fisiorama) y actual líder de la clasificación del Circuito Chorco.

Ante unas condiciones climatológicas adversas en las que la nieve y el frío hacían acto de presencia, Jorge Manuel dejaba patentes sus intenciones desde la misma salida.

Con una poderosa zancada en un terreno embarrado a un ritmo de 3:16 por kilómetro en un visto y no visto el atleta de La Virgen del Camino alcanzaba una renta consistente que fue ampliando conforme transcurrían los 8,5 kilómetros de la prueba. Por detrás Alberto González, Guillermo García y Aaron Arias intentaban no perder de vista su estela alcanzando también un puñado de segundos respecto a otro grupeto que conformaban Rubén Mediavilla, Pablo Villa y Luis Óscar López.

En el primer paso por meta (2,7 kilómetros), Jorge Pérez había acumulado ya una ventaja de 26 segundos con respecto a Alberto y diez más con Guillermo. En la siguiente vuelta la renta del líder era ya de 58 segundos, suficiente para no pasar apuros hasta completar los últimos 2,7 kilómetros.

En cuanto a la categoría femenina la puja por la victoria era cosa de tres en el tramo inicial con Joana Filipa Pereira, Laura Sánchez y Cristina Vega, cediendo esta última terreno. Ya en el mano a mano entre Joana Filipa y Laura la primera lograba hacerse con unos metros de ventaja en la zona más complicada que supo defender con acierto para cruzar la línea de meta con un tiempo de 32:04 por los 33:12 de Laura Sánchez y los 34:05 de Cristina Vega Giganto.

tracking