Diario de León

Atletismo | Campeonato del Mundo Media Maratón

Jorge, reto en una ‘media’ mundial

El leonés afronta los 21 kilómetros dispuesto a ayudar al éxito de la selección en Polonia

León

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora de la verdad para Jorge Blanco. Y nada menos que en un Mundial, en este caso en el de Media Maratón al que hoy se enfrenta el atleta leonés dispuesto a ser uno de los referentes de la selección española que aspira a liderar la representación europea como la mejor de las ‘mortales’ tras las a día de hoy imbatibles Kenia, Etiopía, Uganda y Baréin.

En la ciudad de Gdynia y a partir de las 12.00 horas, el pupilo de José Enrique Villacorta que también ha viajado a la ciudad polaca como seleccionador de las pruebas de fondo intentará plasmar a lo largo de los poco m´s de 21 kilómetros su calidad y gran momento de forma que ya dejaba patente en su estreno en la ‘media’ hace unos meses coincidiendo con el Nacional de esta especialidad y no hace mucho ene l control de l Federación sobre los 15 kilómetros.

Junto a Jorge la selección española masculina la conforman Adel Mechaal, Chiki Pérez y Ayad Lamdassem. Toni Abadía era otro de los elegidos pero su contacto con una persona que daba positivo por covid lo hacía caerse de la lista hace unos días y al que sustituye Iraitz Arrospide.

Jorge, que en Polonia correrá su segunda ‘media’ tras la disputada hace unos meses en el Nacional en la que finalizaba sexto, llega a la única cita organizada este año por la Federación Internacional de Atletismo en su mejor momento de forma tras un intenso trabajo de entrenamientos y convencido de que puede ayudar de manera clara al combinado nacional a luchar por ser la mejor delegación europea en clara competencia con la reforzada Turquía (cuenta con atletas etíopes nacionalizados).

Para Jorge será una oportunidad de oro el poder demostrar sus altas prestaciones en una distancia en la que a pesar de sumar una nueva internacionalidad no pretende centrarse por el momento priorizando escenarios con menos kilómetros aunque como ya ha dejado patente también puede hacerlo muy bien en una ‘media’ que tiene como principal favorito al ugandés Cheptegei que hace unas fechas batía en Valencia el récord del mundo de los 10.000 metros que ostentaba hasta ese momento Bekele.

El reto es importante y el atleta leonés espera responder a una puesta en escena que contará con muchos ‘gallos’ y a buen seguro con un ritmo frenético desde la misma salida. Y ahí debe dejar claro su solvencia para aguantar.

tracking