Diario de León

Jorge Serrano, en la mente del Ademar si se va Gonzalo

El extremo derecho del Atlético Valladolid gana enteros para la próxima temporada Jaime aún no ha renovado

El extremo derecho del Atlético Valladolid Jorge Serrano podría sustituir a Gonzalo Pérez en el Ademar en la 2022-23. AT. VALLADOLID

El extremo derecho del Atlético Valladolid Jorge Serrano podría sustituir a Gonzalo Pérez en el Ademar en la 2022-23. AT. VALLADOLID

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar lleva semanas planificando la próxima temporada. A falta de refuerzos invernales —«no vendrá nadie que no mejore el nivel actual», como remarca Manolo Cadenas— el conjunto leonés sondea el mercado de cara a la 2022-23 y uno de los nombres que gustan dentro de la entidad es el de Jorge Serrano. El extremo del Atlético Valladolid, que el próximo mes de junio cumplirá 25 años, sería un recambio de garantías si finalmente sale del club Gonzalo Pérez, cuyo futuro parece estar ligado al Meshkov Brest de Dani Gordo, tal y como avanzó este periódico el pasado 24 de diciembre.

Pese a que el internacional leonés insiste en que «de momento no tiene nada firmado», todo hace indicar que el conjunto bielorruso pagará la cláusula que pesa sobre el jugador —al que aún le quedaría otro año más de contrato con los ademaristas— incorporando al que hoy por hoy es el máximo goleador de la Liga Asobal.

Una baja más que sensible para los ademaristas, que se quedarían solo con Antonio Martínez en esa posición. Por eso urge traer un sustituto contrastado, que sea goleador y con experiencia en la liga española. Serrano se incorporó al Valladolid en la 2016-17 y desde entonces su progresión e importancia dentro del equipo han ido creciendo exponencialmente. Mide 1,80 metros y es un referente tanto en defensa como en ataque. No será fácil suplir el vacío que dejará Gonzalo Pérez en una posición capital para el juego que caracteriza a los leoneses, pero uno de los perfiles que más pueden aproximarse es el del madrileño, que todavía es joven aunque ya atesora experiencia a sus espaldas.

Antonio Martínez va a más

Si finalmente llega al club compartirá posición con Antonio Martínez, otra perla que sale de la cantera ademarista. El extremo se incorporó al primer equipo hace dos temporadas tras la salida de Mario López rumbo al Benidorm. Un salto que le llegó antes de lo esperado pero que sin embargo está sabiendo llevar con maestría. Aún le falta tiempo en la élite aunque su calidad es enorme.

Ya el en la 2020-21 Antonio demostró que tiene gol y que no le puede la presión. La lesión de rodilla que sufrió el pasado verano apenas le ha permitido acumular minutos en la actual campaña pero poco a poco va entrando en las rotaciones de Cadenas. Sin ir más lejos, el pasado miércoles en Nava fue uno de los mejores pese a la derrota copera de los leoneses.

Al margen de la más que posible salida de Gonzalo Pérez a final de esta campaña, el Abanca Ademar perderá también a Leandro Semedo. Asimismo tiene pendiente la renovación de Jaime Fernández —que sigue sin producirse—. El extremo izquierdo ya manifestó hace semanas a este periódico que su primera opción sigue siendo quedarse en el club ademarista, pero si la oferta no convence a ambas partes buscará una salida. Y en cuanto a los posibles descartes de Cadenas, el que más números tiene para salir es Soljic.

tracking