Diario de León

Jornada clave para la Deportiva

Necesita ganar al FC Cartagena y un marcador favorable en La Rosaleda

Arcediano Monescillo pitó el Deportiva 1-Burgos CF 2 de hace tres meses en El Toralín. L. DE LA MATA

Arcediano Monescillo pitó el Deportiva 1-Burgos CF 2 de hace tres meses en El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jornada de este fin de semana se presume fundamental para la Deportiva. Fundamental para recortar diferencias, más cuando en las próximas fechas tendrá rivales que están peleando por el ascenso directo. El calendario próximo de la Deportiva asusta (Granada CF y Deportivo Alavés), pero no se puede mirar más allá. Lo primero es lo primero y eso se llama jornada 30 y una obligación: la de ganar al FC Cartagena. Justo antes se habrá disputado el duelo entre los dos equipos que rodean a la Deportiva en la clasificación. El Málaga CF, 20º con cuatro puntos menos, se mide al Real Racing Club, 18º con cuatro más. Así que es posible que la Deportiva inicie su partido viendo cómo el cuadro santanderino se le marcha a siete puntos o cómo el malagueño se le pone a uno. Esto último sería lo deseable, siempre que el conjunto berciano saque su partido adelante.

Dijo Pascanu el miércoles que había que hacerse fuertes en casa, pero llega a El Toralín el quinto mejor visitante de la Liga y la Deportiva ha ganado en su campo cuatro de los 14 partidos disputados.

Hoy empieza la jornada 30 con el choque entre el FC Andorra y la UD Las Palmas. El conjunto andorrano aventaja en seis puntos a la Ponferradina y querrá establecer más distancia sobre la zona de descenso, mientras que el cuadro insular tratará de mantener el liderato y al menos por unas horas abrir hueco con sus perseguidores. Arranca a las nueve de la noche en el estadio Nacional.

Arbitraje

Dámaso Arcediano Monescillo y la Deportiva vuelven a cruzar sus caminos. El de Puertollano (Comité Castellano Manchego) es el árbitro que más veces ha pitado a la formación blanquiazul en Segunda División y no le ha ido muy bien. De las 19 veces que lo ha hecho, sólo en cuatro salió vencedora la Ponferradina. También le pitó en un choque de la Copa del Rey. Y el VAR es para Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco), el del Real Oviedo-Deportiva de la pasada temporada.

tracking