Diario de León

Jornada de empates en la que el Girona FC remontó en el tiempo de prolongación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los empates fueron al nota predominante de la jornada 31, sobre todo en los partidos del sábado. Los cuatro partidos disputados el sábado finalizaron 1-1.

Ayer la Deportiva iba a distanciarse cinco puntos del Girona FC. En el minuto 92 perdía 0-1 ante el Albacete, lo que también apretaba la clasificación por abajo al máximo. La escuadra de Alejandro Menéndez hizo un muy buen partido, pero en el minuto 92 Sylla igualaba la contienda y en el 95 aparecía Stuani para dar el triunfo al conjunto gironí. Esto significa que la formación rojiblanca se sitúa a sólo dos puntos de la Deportiva y a cuatro del Rayo Vallecano. Y el Girona FC es el rival de la Deportiva el fin de semana en Montilivi.

A pesar de la derrota, el Albacete sólo está a dos puntos de la zona de permanencia, aunque ahora es colista tras la victoria del Sabadell en Lugo por 0-1.

La formación berciana se coloca a dos puntos de la sexta plaza, pero el Rayo Vallecano, que ocupa esa posición, tiene pendiente el partido aplazado ante el Mirandés. El Mirandés mantiene los seis puntos de ventaja sobre la Ponferradina.

Hoy concluye la jornada 31 con el Fuenlabrada-Real Mallorca. La escuadra de Luis García Plaza necesita puntuar para recuperar el liderato que le quitó el Espanyol el viernes y vencer para meterle ventaja a UD Almería y Leganés.

Los mismos

La Deportiva ha empatado ocho partidos esta temporada, seis de ellos a un gol, otro sin tantos y uno más a dos. Hasta la jornada 12 el equipo berciano no había igualado en ninguna ocasión, entre la 12 y la 21 sumó cuatro y en el último mes lleva otros tantos. En las últimas cinco fechas la Deportiva ha ganado a la UD Almería y empatado con Rayo Vallecano, FC Cartagena y Real Oviedo fuera y contra el Real Sporting en casa.

tracking