Diario de León

Jornada de nervios, tensión y mucho en juego

El Deportiva 1-UD Almería 3 de abril de 2016 acabó siendo decisivo para el descenso berciano. A. BARREDO

El Deportiva 1-UD Almería 3 de abril de 2016 acabó siendo decisivo para el descenso berciano. A. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los once partidos de la cuadragésimo primera jornada de Liga se disputan a la vez y se mezclan los intereses de los equipos que pelean por subir de forma directa, los que pelean por el ascenso y los que lo hacen por la permanencia. En este sentido, el duelo de El Toralín, el SD Huesca-Numancia, el Albacete-Real Zaragoza y el Tenerife-Lugo centran gran parte de la atención. Además, Mirandés-RC Deportivo, Real Oviedo-Real Racing Club y Málaga CF-Alcorcón.

En un lado de la balanza, la Ponferradina podría sellar hoy la permanencia. Un triunfo propio es fundamental para ello y luego, que pasen dos de estas tres cosas: que pierda el Numancia, que no gane el Lugo, que no gane el Albacete.

En el otro lado de la balanza estaría que la Deportiva cayese hoy a la zona de descenso. Lo haría perdiendo y pasando al menos tres de estas cuatro cosas: que puntúe el RC Deportivo, que ganen Numancia, Lugo, Albacete. Incluso empatando, la Deportiva podría meterse en la zona roja y no depender de sí misma para el encuentro de Zaragoza del lunes a las 21.00 horas.

tracking