Diario de León

Caza

Jornadas de altura y de referencia nacional

El Corte Inglés levanta el telón a tres días con la caza como protagonista

DL1P39F5-19-58-25-9.jpg

DL1P39F5-19-58-25-9.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La caza de la mano de expertos y con las últimas novedades para sus practicantes son por segunda edición (el pasado año a causa del covid no pudo celebrarse) las señas de identidad de las Jornadas de Caza de El Corte Inglés, escenario en el que en la carpa instalada en la terraza de la primera planta confluirán expertos, las principales firmas del sector y un buen número de propuestas destinadas para que el aficionado disfrutar de su pasión. Una cita en el que también se pueden encontrar las últimas novedades en material de 23 de las principales firmas del sector, además de servir como punto de encuentro y debate sobre legislación y material.

Las Jornadas levantaron ayer el telón en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Caza de León, Miguel Fierro Casado, quien expuso la situación de este deporte en la provincia. El siguiente en tomar el protagonismo fue el periodista experto en armas y cartuchería Michel Coya, muy seguido por los aficionados de todo el país.

Entre los catorce expositores que están presentes en la carpa, en horario de 11 a 14 y de 17.30 a 21 horas se pueden encontrar desde empresas punteras en óptica, prendas técnicas, accesorios, vehículos de campo y material, hasta el Centro de Recuperación de Aves de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valsemana. En esta segunda edición de las Jornadas de Caza también se ha sumado el Restaurante de El Corte Inglés, que durante los tres días del encuentro ofrecerá a sus clientes tres sugerencias de la temporada.

En cuanto a las ponencias, hoy a las 19.00 horas las Jornadas contarán con el secretario de la Sociedad Canina Leonesa, Félix García. El sábado a la misma hora será el turno del subcampeón de España de caza de becadas con perro, Miguel Ángel Alonso Valdivieso.

tracking