Diario de León

Cinco jornadas para creer en todo

La Deportiva ha de recibir a FC Cartagena, Burgos CF y Leganés y visitar a Real Valladolid y Amorebieta

DL27P36F2-14-14-20-7.jpg

DL27P36F2-14-14-20-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco partidos, todos en el mes de mayo, son los que le quedan a la Deportiva para acabar la Liga. Cinco jornadas en las que el deportivismo tiene puestas todas las esperanzas de enjugar la desventaja con el Real Oviedo y/o con el Girona FC y conquistar una de las plazas de play off de ascenso a Primera División. Tras la jornada 37 el Girona FC es quinto con 61 puntos, uno más que el Real Oviedo y cuatro más que la formación berciana. Por encima ya está el Tenerife con 63 y por debajo la UD Las Palmas con 55 y un FC Cartagena que tiene la esperanza de llegar a tiempo. El cuadro departamental cuenta con 52 puntos (-8 con respecto al Real Oviedo más el golaverage) y visita este domingo El Toralín.

Jornada a jornada, éstos son los partidos de los clasificados en los puestos 4º, 5º, 6º, 7º y 8º: en la 38, Las Palmas-Málaga CF, Real Oviedo-Mirandés, Lugo-Tenerife y Deportiva-FC Cartagena (domingo 1 a las 18.15 horas). En la 39ª fecha, Las Palmas-Mirandés, Málaga-Real Oviedo, Deportiva-Burgos CF (sábado 7 a las 21.00 horas) y Girona FC-Tenerife. En la 40, Real Valladolid-Deportiva, Tenerife-Málaga CF, Alcorcón-Las Palmas, Real Oviedo-Real Zaragoza y Real Sporting-Girona FC. En la 41, Deportiva-Leganés, Las Palmas-Real Oviedo, Eibar-Tenerife y Girona FC-Mirandés. La competición acaba con los encuentros Amorebieta-Deportiva, Tenerife-FC Cartagena, Burgos CF-Girona FC, Real Oviedo-UD Ibiza y Real Sporting-Las Palmas.

La Deportiva necesita hacer cuatro puntos más que el Real Oviedo, cinco más que el Girona FC o siete más que el Tenerife para clasificarse para la fase de ascenso.

toma la delantera

Con el gol del triunfo en Fuenlabrada, Dani Ojeda se coloca segundo en la clasificación de goleadores de la Deportiva. El canario también había marcado en el encuentros anterior, pero también lo habían hecho los futbolistas que estaban empatados con él. Así y tras 37 jornadas, Yuri encabeza la lista con 13 dianas, seguido por Ojeda, que lleva 7, Edu Espiau y Naranjo con 6 y Sergi Enrich con 5. Naranjo tuvo la opción de sumar el séptimo en el penalti que lanzó en el Fernando Torres, pero lo falló. Es el primer penalti fallado esta campaña en tiempo de juego. Naranjo había metido uno en Ibiza en la primera vuelta.

puede volver hoy

El equipo berciano regresó ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes. No se ejercitaron con el resto del equipo por diversas molestias ni Amir ni Adri Castellano. Aún lo hizo al margen del equipo Ríos Reina, aunque a un ritmo mucho más alto que días atrás. Hoy podría unirse al trabajo con el grupo. También el FC Cartagena está preparando ya en el Pinatar Arena el duelo de este domingo.

Jon Pérez Bolo felicitó en las redes sociales al Rayo Vallecano, a Iraola y a Isi Palazón por el triunfo del domingo en el campo del Barcelona. El anterior triunfo se había producido hace 22 años por 0-2 con dos tantos del propio Bolo.

tracking