Diario de León

CAZA

Jornadas de talla nacional

El Corte Inglés levanta el telón a tres días con la caza como protagonista. La feria se convierte en un referente del sector

León

Creado:

Actualizado:

La caza como protagonista. Y abierta a aficionados, practicantes y público en general. Con ese argumento levantaban el telón las Jornadas de Caza de El Corte Inglés que a lo largo de tres días se convierten en un referente dentro del sector a nivel nacional.

Con 14 expositores, todos de firma contrastada, las Jornadas contaron en su puesta de largo con la presencia del jefe de la Sección de Caza de la Junta de Castilla y León, Luis Leandro García, que comentará como representante del Servicio Territorial de Medio Ambiente las perspectivas desde el punto legal para la nueva temporada. También intervinieron en la inauguración el presidente de la Federación Española de Caza, Ignacio Valle López-Doriga, el responsable leonés de caza, Miguel Fierro así como del departamento de caza de El Corte Inglés en León, Javier Carril.  

Los principales distribuidores a nivel nacional de óptica, armas, textil y zapatería dentro de la caza no faltaron a esta iniciativa que se estrenaba por todo lo alto y que también cuenta con un espacio para el debate, la puesta en común de conocimientos y las conferencias.  

Precisamente una de ellas era la que protagonizaba ayer Rafa Carrillo, todo un experto en tiradas a larga distancia con puestos destacados en los principales eventos deportivos de esta disciplina.  

Michel Coya, experto en armas y cartuchería será el ponente en la jornada de hoy (19.00 horas)mientras que el sábado se ha programado a las 12.30 horas la presentación de las últimas novedades en material de caza y óptica.  

Ese mismo día, tercero y último de la primera edición de las Jornadas de Caza, el artista leonés Javier Sahagún, expondrá y venderá reproducciones de sus láminas con escenas de caza y naturaleza realizando además una exhibición de pintura en vivo sobre tableta gráfica. Desde el departamento de caza de El Corte Inglés, coincidiendo con la temporada de caza (media veda y dentro de unas semanas veda) también ofrece la posibilidad de poder adquirir todo tipo de material (desde óptica a armas) con la posibilidad de poder pagarlo en 12 meses sin intereses o en un único plazo el 31 de marzo de 2020.  

También para todos los clientes con compras superiores a 50 euros recibirán una tarjeta para participar en el sorteo de regalos así como para los que adquieran productos por valor de más de 300 euros una tarjeta descuento de 50.

tracking