Diario de León

Fútbol | Tercera Rfef

Jorqués se estrena con derrota

El Atlético Astorga se estrella con el entramado defensivo del Almazán y cae en su feudo Los sorianos supieron aprovechar una ocasión para llevarse la victoria

El conjunto astorgano careció de acierto realizador frente al soriano. FERNANDO OTERO

El conjunto astorgano careció de acierto realizador frente al soriano. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga inició la ‘era Chuchi Jorqués’ con una dolora derrota (0-1) en su feudo frente al Almazán, un equipo que supo aprovechar su excelente sistema defensivo y una de sus escasas oportunidades para llevarse los tres puntos en el estreno de esta nueva Tercera RFEF.

No pudo comenzar peor el renovado proyecto de la entidad astorgana, porque aunque sus jugadores dominaron el encuentro se estrellaron una y otra vez con el nutrido engranaje defensivo montado por el técnico soriano en torno a su portero Alberto.

Pese a ello, los maragatos merecieron algo más porque fue el equipo que más buscó el triunfo y el que puso el poco fútbol que se vio sobre el césped del estadio astorgano, pero eso solo no basta para llevarse el triunfo.

Bajo estos condicionantes y como no podía ser de otra manera al descanso se llegó sin que se moviera el marcador.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual de salida, aunque con el paso de los minutos la situación se tornó un poco más díficil y complicada para los leoneses porque en una jugada aislada los sorianos iban a cobrar ventaja en el marcador al superar Garcés a Moha con un gran remate que se alojó en el fondo de la red astorgana poniendo el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 53.

Todavía quedaba mucho tiempo para intentar darle la vuelta al marcador, pero a medida que las manecillas del reloj avanzaban la situación se ponía más tensa para los maragatos que no encontraron el camino del gol.

tracking