Diario de León

Jorqués y Miñambres, dos nombres propios para el Astorga y el Bembibre

LOS TÉCNICOS

Miguel Ángel Miñambres debutó con el Bembibre. MARCIANO PÉREZ

Miguel Ángel Miñambres debutó con el Bembibre. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Chuchi Jorqués, entrenador del Atlético Astorga, y Miguel Ángel Miñambres, técnico debutante del Atlético Bembibre, fueron los nombres propios de los equipos leoneses en la antepenúltima jornada de la primera vuelta de la competición regular liguera del grupo octavo de la Tercera RFEF.

El equipo maragato logró imponerse (2-3) al Júpiter Leonés en el Área Deportiva, abandonando los puestos de descenso, mientras el berciano acarició la primera victoria de la ‘era Miñambres’ pero una polémica penalti decretado por el colegiado del encuentro a cinco minutos del final del tiempo reglamentario dio al traste con el trabajo desarrollado por los futbolistas rojiblancos para otorgar el empate (2-2) al Atlético Tordesillas.

Jorqués valora como muy positivo el triunfo ante uno de los equipos más potentes del grupo, pero no sólo por los tres puntos en juego, si no por lo que puede suponer para la plantilla astorgana y su afición, « tenemos que analizar bien el partido y verlo porque yo me pongo en el pellejo de los chicos, el nivel de estrés, el nivel de ansiedad por ganar porque estamos en una situación jodida, pero no puedes dejar que te den la vuelta al marcador cuando vamos ganando 0–1, cuando fuimos capaces de hacerlo en Ávila y hemos manejado muy bien ese contesto del partido y dejar que nos den la vuelta en diez minutos».

Miñambres vio frustrado su debut con una victoria por un penalti inexistente decretado por el árbitro, aunque su objetivo sigue intacto, «mi regreso a un banquillo en Tercera RFEF es una oportunidad muy interesante, al ser un club que quiere hacer cosas y crecer, lo que me da esa motivación para volver. . Los números dicen que estamos lejos de lo que se pretendía. Espero que sea un cambio para que se consigan los objetivos marcados por la junta directiva para esta temporada».

El entrenador de la entidad verde asegura que el Atlético Astorga por juego merece tener más puntos y ocupar un lugar más alto en la clasificación «contra el Mirandés o el otro día contra el Guijuelo hemos sido mejores, merecíamos más y no lo hemos conseguido. Ante el Júpiter Leonés en cuatro minutos hemos sido capaces de dar la vuelta al marcador. Espero que esta sea la definitiva y suponga un cambio de dinámica para que seamos capaces de ganar el sábado al Ribert en casa y dar una victoria a la afición, pero sobre todo encadenar esas dos victorias que tanto necesitamos para empezar a escalar posiciones en la tabla».

El técnico debutante en el equipo de la capital del Bierzo Alto, pese al tropiezo inicial, tiene como claro objetivo meterse en la lucha por los puestos altos de la clasificación, «espero que el Atlético Bembibre sea capaz de reaccionar. Es un club que quiere mantener su crecimiento y buscar cotas más altas, pero para ello trataremos de conseguir la victoria para comenzar nuestra recuperación».

La próxima jornada se presenta clave para ambos equipos. El Atlético Astorga recibe al Ribert, «es un partido vital para nosotros. Nos jugamos resurgir o no resurgir. Necesitamos ganar para sacar la cabeza y afrontar el último partido de año y de la primera vuelta ante la Arandina de otra manera. Creo que el fútbol no ha sido justo con nosotros porque merecemos algo más, aunque estamos ahí por deméritos propios. Pese a ello, la victoria sobre el Júpiter ha sido un balón de oxígeno».

El Atlético Bembibre dirime el último derbi del año al enfrentarse a La Virgen el próximo sábado en Los Dominicos, en un duelo clave para ambos equipos. Los bercianos necesitan la victoria para comenzar a escalar posiciones en la tabla, mientras el conjunto virginiano, que mañana recibirá al Almazán en el partido aplazado por las inclemencias meteorológicas, tampoco puede fallar al bordear los puestos de descenso de los que solo un punto le separa.

Miñambres asegura que, «mi objetivo inicial es ver desde dentro como está el equipo y de si somos capaces de ganar el primer partido. Después, ya valoraré la situación pero es importante comenzar a ganar», un deseo común en ambos técnicos en este cierre de primera vuelta.

tracking