Diario de León

José Aira, exentrenador de la Cultural, cesado como técnico del Marbella

José Aira el día de su presentación como técnico del Marbella. DL

José Aira el día de su presentación como técnico del Marbella. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, exentrenador de la Cultural la pasada temporada, ha sido cesado en la mañana de ayer como técnico del Marbella.

El berciano, que llegó al conjunto malagueño para sustituir a Cubillo, técnico por el que también se interesó la Cultural durante el pasado verano, y que logró la mejor racha del equipo invicto en la historia del club, deja al Marbella condenado a luchar por conseguir la permanencia con sólo 18 puntos en 18 partidos, lo que supone un riesgo para la entidad marbellí que tiene pavor a un descenso a Tercera División, que la próxima temporada será la quinta categoría del fútbol español tras la creación de la Primera División RFEF para la campaña 2021/2022.

En un comunicado de prensa la entidad marbellí anunció su cese: «El Marbella Fútbol Club y el entrenador José Manuel Aira han acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato que vinculaba a ambas partes hasta el 30 de junio de 2021. El club agradece al técnico la honestidad y honradez con la que ha afrontado la actual situación deportiva del primer equipo desde el primer día que llegó a esta entidad.

Desde el Marbella queremos reconocer a Aira y sus asistentes Óscar Sánchez y Mario Sandúa la profesionalidad, dedicación, compromiso y trabajo que han demostrado durante esta etapa, y les deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional.

Por otra parte, nuestro club desea recalcar la implicación no sólo profesional, sino también personal, que han mostrado Aira y su cuerpo técnico dentro de esta institución desde que llegaron a Marbella en agosto de 2020 hasta el último día que han defendido y respetado esta camiseta».

tracking