Diario de León

José Antonio Caro vivirá una segunda experiencia cedido en la SD Ponferradina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El guardameta onubense de 26 años José Antonio Caro Díaz (La Palma del Condado/Huelva, 1994) vivirá su segunda experiencia como cedido por el Real Valladolid SAD en la SD Ponferradina, con la que ya entrenó ayer, según ha confirmado la entidad berciana.

En ese primer ciclo defendió la portería blanquiazul en once ocasiones, todas ellas como titular, encajando una docena de goles, siendo repescado en el mercado invernal por el club al que sigue perteneciendo, con el que disputó tres partidos en LaLiga Santander y otro de Copa del Rey.

El guardameta andaluz se formó en la cantera del Sevilla FC, club en el que militó hasta llegar a su equipo filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2015-16, jugando en esta categoría con el conjunto filial del Nervión durante dos campañas.

El Real Valladolid le fichó en la temporada 2018-19 y durante esa campaña jugó como cedido en el Albacete Balompié, también en LaLiga SmartBank, para pasar a la disciplina de la Deportiva el pasado verano tras el retorno a la categoría de plata.

Aunque Caro inició la temporada a la sombra de Manu García, uno de los protagonistas en el ascenso ponferradino a LaLiga SmartBank, tras su debut en el encuentro ante la UD Las Palmas (0-2), recuperó su puesto en el marco con la visita a Vallecas (1-3), que ya no abandonó en Liga hasta la última cita ante el líder Cádiz CF (0-0) que fue su partido de despedida ya en el inicio de 2020.

La salida del joven guardameta ucraniano Andriyy Lunin del Real Valladolid, cedido a su vez por el Real Madrid al Real Oviedo, supuso la vuelta de Caro al equipo blanquivioleta y el ser sustituido, también como cedido por el UD Almería, por el veterano René Román que fue titular casi indiscutible para Jon Pérez Bolo en la portería deportivista durante el resto de temporada.

tracking