Diario de León

Fútbol | Segunda División B

José Antonio Soler y Antonio López, bajas

La Cultural inicia la operación salida tras la llegada de Cabello Esta situación permitirá el anuncio de los primeros fichajes

Los jugadores culturalistas continúan con los entrenamientos programados esta primera semana por David Cabello. CULTURAL LEONESA

Los jugadores culturalistas continúan con los entrenamientos programados esta primera semana por David Cabello. CULTURAL LEONESA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural empieza a aligerar su plantilla con la operación salida, algo necesario para comenzara realizar de manera oficial los primeros fichajes de la temporada 2020/2021 cuyos grupos, subgrupos y formato de competición todavía no se conocen de manera oficial a pesar de tener el mes de agosto prácticamente acabado.

El primero en abandonar la entidad culturalista fue Aridane Santana, jugador que la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Odhisa indú y al que todavía le restaba un año de contrato.

Sin embargo ambas partes alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato, motivo por el que la Cultural no le incluyó en ningún apartado cuando publicó la situación de la plantilla.

El canario, el primero Aridane
Santana fue el primero en rescindir su compromiso con la Cultural tras un acuerdo

Iván González fue el segundo futbolista de la Cultural que llegó a acuerdo con el club para rescindir su contrato de una forma amistosa, a pesar de que la entidad quería inicialmente que cumpliera su compromiso. El fútbol indú es su nuevo destino.

Ayer la entidad leonesa hacía oficial el acuerdo alcanzado con José Antonio Soler para poner el punto final a la vinculación. El lateral derecho jugó la temporada pasada en el UE Olot en calidad de cedido regresando a la Cultural una vez finalizado el periodo de préstamo al equipo catalán.

El próximo en salir, a falta de la confirmación oficial, es Antonio López. El jugador llegó en la temporada pasada procedente del Real Jaén con el aval de ser el máximo goleador de su grupo de Tercera División.

El club, a la espera
Kawaya, Aitor Fernández y Dioni Villalba podrían salir par fichar por el Sabadell o el Hércules

El futbolista granadino jugó unos minutos con la elástica blanca en el estreno liguero de la temporada pasada para a continuación ser cedido al Algeciras, con el que disputó prácticamente la primera vuelta.

En el mercado de invierno, y tras un enfrentamiento con la afición, el delantero regresó a la Cultural para volver a ser cedido, esta vez a L’Hospitalet, equipo con el que ascendió a la Segunda División B.

Sin embargo, todavía tiene muchos frentes abiertos la Cultural para dar forma a la plantilla que afronte la complicada y vital temporada 2020/2021.

Leandro Montagud, con contrato en vigor, es uno de los futbolistas que podría salir del club, junto con Julen Castañeda que tiene su continuidad en el aire.

Samu Araujo y Julián Luque son otros de los jugadores que podrían decir adiós a la Cultural, aunque David Cabello tiene en ambos casos mucho que decir.

Andy Kawaya, Aitor Fernández y Dioni Villalba podrían cambiar de aires si finalmente el Sabadell, muy interesado en hacerse con los servicios de ambos, y el Hércules, que todavía no puede fichar por encontrarse en un Erte, debiendo llegar a un acuerdo con los jugadores que no quieren que sigan al no poder despedirlos, en el delantero.

tracking