Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

José Gomes: "El fútbol es ganar y si no lo haces, nada importa"

El entrenador de la SD Ponferradina sabe que el partido de este sábado ante el Real Oviedo puede condicionar su futuro "Es importante salir al campo y que la gente vea lo que está en juego"

josé gomes

josé gomes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico de la SD Ponferradina, José Gomés, asume su complicada situación en el banquillo del conjunto berciano y, aunque ha reiterado su comodidad con el club, la afición y la ciudad, reconoce que "el fútbol es ganar y, si no ganas, nada importa y no hay respaldo que se pueda dar".

El entrenador portugués pese a calificar de "muy, muy, muy importante" la visita mañana del Real Oviedo, quitó trascendencia al choque porque, dijo, "no se puede hablar en esta jornada de que va a ser decisivo para el final de temporada, pero es importante salir al campo y que la gente vea lo que está en juego". De hecho, equiparó la cita ante los asturianos al anterior compromiso en El Toralín frente al SD Huesca, que se saldó con victoria (1-0) y que llegó en "una situación muy parecida, con distancias que todavía son cortas en la clasificación, pero no va a ser así siempre y hay que sumar".

Por ello incidió en que, a pesar de no haberse cubierto aún el ecuador de la competición en LaLiga SmartBank, "es un momento clave para seguir con ambición y pensar en algo más si se gana". El último jugador en sumarse a la plantilla, el lateral extremeño "Ale" Díez, pese a su larga inactividad, estará ya en el banquillo ya que, según Gomes, aunque aún no está "al cien por cien, al ser imposible al estar sin equipo se nota que ha estado entrenando bien".

Del Real Oviedo destacó el "toque" que le ha imprimido su nuevo técnico, Álvaro Cervera, asegurando que "defensivamente no es fácil encontrarle huecos y habrá que ser pacientes y circular rápido el balón para buscar su portería, mientras que en ataque son muy pragmáticos y tienen jugadores fuertes a balón parado". El técnico luso no quiso desdecir al director deportivo, Tomás Nistal, quien se refirió a que los jugadores no estaban rindiendo a la altura de las expectativas.

Gomes afirmó al respecto: "En mi familia me educaron en que, si mi abuelo decía blanco, mi padre no iba a decir negro y menos delante de la gente. Nistal está por encima de mí en la jerarquía del club y no voy a comentar sus declaraciones. Es un hombre que conoce el fútbol como nadie y sufre mucho por el club. Si dijo eso es porque lo siente así".

tracking