Diario de León

José Julián Becerro suma otro éxito a su palmarés en la Gold River Race Xacobeo

José Julián con su compañero Castañón. DL

José Julián con su compañero Castañón. DL

León

Creado:

Actualizado:

José Julián Becerro ya dispone de un nuevo trofeo con el que dar lustre a su brillante y amplio palmarés, en este caso el logrado en aguas gallegas junto a su compañero en el club Fluvial O Barco, Miguel Fernández Castañón con el que el palista bañezano se apuntaba la victoria en una de las regatas de piragüismo más largas y exigentes del mundo.

Nada menos que 100 kilómetros en cuatro etapas se erigieron en juez para definir un cuadro de honor que tuvo a Becerro y Castañón como vencedores. Con salida desde Lugo y final en Salvaterra do Miño la Gold River Race Xacobeo reunió a lo más granado de la especialidad en una prueba que levantaba el telón con nada menos que 30 kilómetros de trayecto por delante en los que Becerro y su compañero de club demostraron ser los mejores. También en la segunda etapa en este caso sobre 20 kilómetros.

El camino hacia el primer peldaño del podio se allanaba para ambos. Y más tras la disputa de la tercera etapa que también caía de su lado. La guinda la ponían siendo también los mejores en la cuarta. Tras Becerro y Castañón finalizaban Iván Alonso-José Barreiro (Olívico As Torres Catoira) a 2:57 y Adrián Prada-Joaquóin Iglesias (Verducio Pontevedra), también a 2:57.

tracking