Diario de León

Fútbol | Segunda División

José María Amo siempre cumple

El central sustituye con acierto a Manu Hernando, lesionado de gravedad en Almería Ríos Reina ya entrena con el equipo y hoy podría regresar Bolo a dirigirlo

José María Amo se estrenó el pasado lunes como goleador con la camiseta de la Deportiva. L. DE LA MATA

José María Amo se estrenó el pasado lunes como goleador con la camiseta de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue la gran novedad en la alineación de la Deportiva el pasado lunes por la lesión de su compañero Manu Hernando. Y rindió bien, manteniendo la línea regular que ha ofrecido en los partidos en los que le ha tocado jugar. Además, marcó el gol que otorgó al conjunto blanquiazul el empate y con ello el 31º punto del campeonato. José María Amo compareció ayer en conferencia de prensa telemática para hablar del rendimiento del equipo en la primera vuelta y del suyo propio. Destacó la importancia del balón parado y recordó que sólo había marcado un gol como futbolista sénior cuando estaba en el filial del Sevilla: «No soy de meter muchos goles. En la segunda vuelta hay que mirar al frente y hacerlo mejor porque suele ser más duro».

La lesión sufrida por Manu Hernando hará que éste casi seguro no llegue a tiempo para la primera fase de la Eurocopa, la que se celebra en marzo; acaso sí para la fase final, si España se clasifica. Esto abrirá las puertas a otros futbolistas y Amo podría ser un candidato. Antes de su llegada a la Deportiva había sido un regular en las convocatorias. Ayer también opinaba sobre ello: «Me encuentro muy cómodo y muy a gusto y cada partido tengo más confianza, pero en la selección no pienso en estos momentos, sino que estoy centrado en la Deportiva y lo que tenga que venir, vendrá».

Amo, centrado
«En la selección no pienso en estos momentos, sino que estoy centrado en hacerlo bien con la SDP»

En la sesión de trabajo de ayer ya entrenó con normalidad José Antonio Ríos Reina. Pasado el coronavirus, el sevillano se ha recuperado también de los problemas físicos que arrastraba desde el entrenamiento posterior al partido de Lugo. El lateral izquierdo no pudo estar en los duelos ante el Real Oviedo, UD Almería y Girona FC, estos dos últimos también por culpa del virus. Y por este último motivo ha estado alejando de entrenamientos y de los dos últimos partidos Jon Pérez Bolo. El técnico ponferradino ya está recuperado y esta mañana podría reintegrarse al trabajo con sus jugadores en el Anexo.

Cambios visibles

Ayer ya se podían ver en el estadio los brazos y grúas que instalaban algunas de las nuevas luminarias de El Toralín, si bien las obras ya empezaron hace bastantes días con todo el operativo. De hecho, el día de la Junta de Accionistas (21 de diciembre) ya se habían puesto en marcha y ya lo confirmó el club.

Serán casi 200 los focos de luz LED que queden instalados en el estadio por los 64 de luz incandescente que hay en la actualidad. Durante el mes de febrero podrían estrenarse.

tracking