Diario de León

Ajedrez | XXXIV Magistral Ciudad de León

José Martínez Alcántara se mete en la final del Jóvenes Talentos

Su rival saldrá hoy del duelo entre Alan Pichot y Marc Maurizzi

DL9P36F5-23-02-53-1.jpg

DL9P36F5-23-02-53-1.jpg

Publicado por
Pablo Rioja / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

En:

Victoria del GM peruano José Martínez Alcántara en la cuarta y decisiva partida de su encuentro de semifinales del II Torneo MyInvestor de Jóvenes Talentos Mundiales que se jugó ayer ante el GM español de 16 años Lance Henderson. Con su triunfo se confirmaron los pronósticos que presentaban a Martínez Alcántara como favorito para alcanzar la final de mañana ante el ganador de la segunda semifinal entre el GM argentino Alan Pichot y el jovencísimo GM francés Marc Andria Maurizzi, que tendrá lugar hoy desde las 19.00 horas.

De esta manera Martínez Alcántara sigue acaparando por tanto el protagonismo del Magistral en las últimas horas, tras alzarse en la noche del pasado miércoles con la victoria del VI Open Internacional Magistral de León. Fue un match muy igualado en el que el peruano demostró una vez más que posee recursos casi inagotables en posiciones inferiores, lo que le permitió mantenerse con las piezas negras con las que experimentó dificultades en la apertura. Sin embargo, en la última partida con las piezas blancas mantuvo una pequeña ventaja en todo momento que fue capaz de convertir en victoria.

Por otra parte, el jugador israelí Boris Gelfand optará a lograr el triplete en el Magistral Ciudad de León tras aceptar la invitación de los organizadores para la edición de 2022 al imponerse en la final a Leinier Domínguez.

tracking