Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Joseba Muguruza: "La Cultural es una plantilla con hambre y con ganas de hacer cosas importantes"

El nuevo jugador del club leonés también aseguró: "Estoy dispuestos a jugar donde sea y a ayudar los más posible al equipo. Por suerte puedo hacerlo en la posición de lateral derecho o de extremo"

Joseba Muguruza, presentado esta mañana como jugador de la Cultural. MIGUEL F. B.

Joseba Muguruza, presentado esta mañana como jugador de la Cultural. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa efectuó esta mañana la presentación de Joseba Muguruza Bengoa (Deba - Guipuzcoa, 1994) como nuevo jugador. Formado en la cantera de la Real Sociedad, equipo en el que jugó en la categoría juvenil para posteriormente jugar en la Real Sociedad B, se enroló a continuación en el CD Castellón, conjunto del que llegó al Sabadell, su club de procedencia. Se desenvuelve como lateral derecho, aunque también puede hacer funciones de extremo derecho por su capacidad ofensiva.

Muguruza destacó que "José Manzanera resultó decisivo para mi fichaje por la Cultural. Es una persona con la que coincidí en el Sabadell la temporada pasada, sabía como trabajaba y tras explicarme la situación y el proyecto que había fue clave para que yo esté en la Cultural Leonesa".

Sobre el inicio de la competición el próximo sábado manifestó: "La verdad es que tengo muchas ganas de que esto comience. Aunque mi pretemporada aquí ha sido corta, tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Siembre es bueno tener una base de pretemporada pero nosotros cuando más disfrutamos es compitiendo".

Muguruza se definió como un jugador de equipo: "Estoy dispuestos a jugar donde sea y a ayudar los más posible al equipo. Por suerte puedo hacerlo en la posición de lateral derecho o de extremo. El día que el míster me tenga que poner delante que me ponga y si es detrás, también. En cualquiera de las dos posiciones lo disfrutaré igual".

Preguntado sobre el equipo dijo: "La verdad es que tengo buenas sensaciones. Es una plantilla que ayuda mucho a los compañeros. En dos días ya me metieron en el grupo y me he sentido uno más. Es gente con hambre, con ganas de hacer cosas importantes y es un buen vestuario".  

tracking