Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Josema y Jon Ander, las prioridades

El defensa sub-23 milita en el Extremadura y puede jugar en la Cultural como defensa central y lateral izquierdo El delantero del Racing de Santander es ambidiestro y domina el juego aéreo

josema

josema

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central y lateral izquierdo José Manuel Sánchez Guillén ‘Josema’ (Lorquí, 1996) y el delantero Jon Ander Pérez (Vitoria, 1990) son las dos prioridades de la Cultural para reforzar su plantel en el presente mercado de invierno, como ya anunció Diario de León en sus ediciones del 24 de diciembre del año pasado y del 2 de enero del recién estrenado año. El defensa murciano sub-23, que ocuparía la licencia dejada libre por el boliviano Roberto Carlos Fernández, selló el pasado verano un acuerdo para la rescisión de su contrato con el Córdoba para firmar por el Extremadura de Segunda División. Al no contar con minutos de juego, la Cultural vuelve a insistir en su contratación para reforzar la defensa por el centro y en el lateral izquierdo de cara a este mercado invernal. El entrenador culturalista, José Aira, le dio máxima confianza en su etapa en el Sochaux francés.

La Cultural ya lleva tiempo siguiendo los pasos del defensa, desde que Aira tomó el mando de la Cultural. Y en esta segunda etapa del técnico como máximo responsable en la faceta deportiva, junto a Ricardo Pozo, se ha vuelto a intensificar el interés por hacerse con el zaguero murciano. El hecho de que Aira dirija al conjunto leonés, las opciones para que vista de culturalista aumentan. Josema es un defensa central zurdo y también puede actuar como lateral. Llegó al conjunto extremeño tras haber disputado las dos últimas temporadas en Segunda División en el Nástic de Tarragona y Córdoba CF. El futbolista progresó futbolísticamente en la cantera del Almería y jugó también una temporada en el Real Murcia de Segunda División B.

Por lo que se refiere al ataque, el delantero del Racing de Santander Jon Ander Pérez es la máxima preferencia por parte de la dirección deportiva culturalista. El ‘9’ de área que persigue el equipo leonés debe llegar a un acuerdo con la entidad cántabra y con el propio futbolista. El de Vitoria, que tiene contrato con los cántabros hasta 2021, apenas ha dispuesto de minutos esta temporada, aunque fue alineado como titular esta última jornada frente al Mirandés en Anduva (0-0). Pese a ello, no vería con malos ojos sumarse al proyecto culturalista. Incluso podría llegar como cedido hasta el próximo mes de junio. Ambidiestro y con gran dominio del juego aéreo, cumple el 16 de enero 30 años y ha pasado por numerosos clubes vascos donde siempre rindió a un gran nivel.

tracking