Diario de León

Jovic, aislado en su casa por riesgo de coronavirus

El madridista estuvo en contacto con un amigo que dio positivo en el test

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Los problemas se le multiplican a Luka Jovic en su primera temporada en el Real Madrid, marcada por una serie de incidentes que han provocado malestar en el club y que se unen a su bajo rendimiento. El delantero ha sido sometido a aislamiento en su domicilio, tras recibir la visita en su casa de un amigo que dio positivo en el test de la Covid-19 que le realizó el Real Madrid, de acuerdo con el protocolo que el club de Chamartín aplica a familiares y conocidos con los que mantienen contacto sus futbolistas.

Pese a que el control que se le ha efectuado al ariete serbio ha dado negativo, el club ha aplicado las directrices establecidas y ha confinado en su residencia a Jovic, al que se someterá a vigilancia diaria con nuevos controles para monitorizar su estado.

El balcánico reapareció el pasado domingo en San Mamés, donde Zinedine Zidane le dio unos minutos en el tramo final del partido frente al Athletic correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga. No había pisado el césped desde el 26 de febrero, cuando disputó seis minutos ante el Manchester City en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

Centrados en la Liga

El resto de la plantilla blanca no corre peligro y sigue preparando el duelo ante el Alavés

Jovic se quedó sin convocar ante el Barcelona y el Betis, los dos últimos partidos jugados por los blancos antes del parón, y se marchó a Serbia durante el confinamiento con el visto bueno del club antes de que se decretase el estado de alarma en España para estar más cerca de su hijo. Pero provocó un escándalo en su país al saltarse el aislamiento domiciliario impuesto para quienes llegaban del extranjero, ya que se le vio celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de Belgrado. Un incidente que le puso bajo vigilancia de las autoridades serbias.

En lo deportivo, el Real Madrid prepara el duelo de mañana ante el Alavés consciente de que aún no tiene la Liga ganada. Contará con varias bajas importantes como las de Ramos, Carvajal y Casemiro. El aislamiento de Jovic por precaución no afecta al resto de la plantilla.

tracking