viernes. 03.02.2023

Jovic y Gameiro desafían al gol

Real Madrid y Valencia inauguran hoy una Supercopa en la que no cuentan con sus delanteros titulares por lesión Vinicius y Rodrygo apuntan al once

Valencia y Real Madrid abrirán hoy —a las 20.00 horas, Movistar Liga de Campeones— en Yeda la revolucionaria Supercopa de España, que estrena formato de final four. Blanquinegros y merengues persiguen el primer título del año con colmillos rebajados por las bajas que les han desprovisto de sus referentes ofensivos, que obligarán a Albert Celades y a Zinedine Zidane a recomponer el ataque de dos equipos en su mejor momento de la temporada tras superar momentos convulsos.

Enderezado el rumbo del club del murciélago tras la crisis institucional que derivó en el despido de Marcelino García Toral gracias al temple del que fuera seleccionador sub-21 y calmadas las aguas en Chamartín por el sugestivo cóctel elaborado por el marsellés a base de talento emergente y la recuperación de buena parte de los baluartes, el encuentro se presenta igualado, sobre todo porque el Madrid ha perdido a su goleador, Karim Benzema, lesionado. Tampoco estará Rodrigo por parte de los che.

La baja del delantero por un esguince de rodilla es el gran quebradero de cabeza de Celades. Su ausencia abre la puerta a Gameiro como acompañante de Maxi Gómez en la dupla ofensiva, mientras que bajo palos la duda es si regresará Cillessen, recuperado de la lesión que permitió a Jaume ganarse la confianza del técnico con actuaciones sobresalientes como aquella en Amsterdam que apuntaló el boleto para octavos de la Champions. Con Manu Vallejo, Piccini, Guedes y Kang In Lee fuera también por motivos físicos pese a que viajaron a Yeda para hacer grupo en una expedición de 26 futbolistas de la que forman parte dos jugadores del filial.

Un tridente inédito

Con las maletas ya hechas para viajar a orillas del Mar Rojo, Zidane se quedó sin Benzema y Bale, acompañantes de Asensio y Hazard en la enfermería. Privado de quienes a principios de temporada estaban llamados a componer un tridente de lujo, el preparador tendrá que encomendarse a una juvenil delantera en la que Jovic es fijo, con Rodrygo como probable escolta al reunir mejores condiciones rematadoras que Vinicius, toda vez que se perfila un centro del campo con cuatro integrantes al que retornará Valverde.

Los problemas en ataque de un equipo de pegada irregular contrastan con su fortaleza defensiva. Con Courtois presentando su candidatura al Trofeo Zamora y la zaga más solvente en décadas, el Real Madrid volverá a apoyarse en el liderazgo de Sergio Ramos, de vuelta al once tras descansar por sanción ante el Getafe.

Jovic y Gameiro desafían al gol
Comentarios