Diario de León

Jozabed, en los dos últimos centenarios

La Deportiva ganó 1-0 al Málaga hace 12 meses con un gol de Yuri en el último cara a cara en El Toralín. LDLM

La Deportiva ganó 1-0 al Málaga hace 12 meses con un gol de Yuri en el último cara a cara en El Toralín. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un jugador de cada equipo fue testigo del último centenario de un técnico en el banquillo berciano y hoy estará también en el que celebra el actual preparador deportivista. El 9 de febrero del 2013, con 21 años y recién llegado del Sevilla Atlético, Jozabed Sánchez debutaba con la Deportiva en El Madrigal.

Sustituía a Isaías en el minuto 61. El partido acabó 3-0 y el mediocentro sólo participaría hasta final de temporada en otros dos dado el buen papel de Juande, Jonathan Ruiz e incluso Isaías en el campeonato en el que la SDP se quedó a un gol de jugar el play off de ascenso a Primera División. Volviendo a aquel choque de Villarreal, Claudio Barragán cumplía entonces 100 partidos en el banquillo berciano. Aún estaría una temporada y media más. En aquel choque también participó Yuri, que fue titular y disputó los 90 minutos. Otra coincidencia: en Villarreal pitó Trujillo Suárez, que hoy estará en el VAR. Hoy Bolo cumple 100 encuentros como entrenador de la Deportiva justo cuando se inicia el segundo cuarto de su tercera temporada como inquilino del banquillo de El Toralín.

La jornada

De lo ocurrido en lo que se lleva disputado de la 12ª fecha de la competición destaca el empate a un gol del Espanyol en Fuenlabrada y la victoria del Mallorca por 0-1 en Girona. El cuadro balear se sitúa a sólo dos puntos del líder. Además, la UD Almería venció 2-1 al Mirandés y se sitúa de forma provisional en el cuarto puesto y con un partido menos. Además, la derrota del Albacete por 1-0 en los últimos minutos en Lugo evita que el Real Zaragoza caiga a los puestos de descenso. La Ponferradina es 14ª.

tracking