jueves. 30.06.2022
                      Jozinovic en el partido frente al Nava en el que cayó lesionado. LOF
Jozinovic en el partido frente al Nava en el que cayó lesionado. LOF

Stjpan Jozinovic, lateral bosnio del Abanca Ademar, apura la recuperación de su lesión en el brazo derecho de cara a la vuelta a la competición liguera el 5 de febrero. Jozinovic es optimista con respecto a que el conjunto leonés pueda revertir la situación después de una pésima primera vuelta con tan solo cinco victorias sin descartar también que la Copa del Rey suponga, como la temporada pasada, el bálsamo para cumplir el objetivo de estar en Europa. Para ello cree que es necesario mejorar, por encima de otros aspectos, la defensa, uno de las principales debilidades del conjunto de Manolo Cadenas y que achaca a «la inexperiencia y el desconocimiento en la plantilla y de la propia liga».

El jugador balcánico fue intervenido quirúrgicamente en el mes de octubre en la Clínica Recoletas Campogrande de Valladolid de la «rotura del cúbito y radio de su brazo derecho» y, tras la rehabilitación, espera reincorporarse, de manera progresiva, a lo largo de las próximas semanas, una vez que el equipo inicie el trabajo el 10 de enero. «Casi estoy recuperado al completo, pero necesito recuperar toda la fortaleza en el brazo y, a partir de ahí, volverá la normalidad», afirmó el jugador.

De momento ha realizado el trabajo físico en solitario, además de dosificar su participación con el balón en los diferentes ejercicios y quedaría pendiente poderse sumar, con normalidad, a las sesiones preparatorias con el resto de la plantilla ademarista para participar en los entrenamientos.

La intención del jugador es poder volver a disputar alguno de los partidos de preparación previstos por el Ademar durante el mes de enero por el parón competitivo a causa del Europeo y que le enfrentarán al Recoletas Atlético Valladolid, Sporting de Lisboa y Bathco Torrelavega.

Después de su escasa experiencia en la Asobal, Jozinovic confía en poder ofrecer su mejor nivel en la segunda parte de la temporada, también en la Copa del Rey. «Espero poder ayudar al equipo lo máximo posible, aunque es difícil saber cuándo podré estar al cien por cien», señaló el lateral zurdo que tiene una nueva consulta médica el 18 de enero en el que se fijará con mayor exactitud la reincorporación al equipo.

La vuelta del bosnio permitirá a Cadenas disponer de un jugador específico en esta posición que acompañe a Kim Jinjoung.

Jozinovic apuesta por el Ademar
Comentarios