miércoles. 06.07.2022
Balonmano | Liga Asobal

Jozinovic enciende las alarmas

La rotura de cúbito y radio en el brazo derecho del bosnio le obliga a pasar hoy por el quirófano

El club se plantea sondear al mercado para suplir su larga ausencia

                      Jozinovic en una acción de ataque del Ademar frente al Nava antes de que cayera lesionado. DANI PÉREZ/LOF
Jozinovic en una acción de ataque del Ademar frente al Nava antes de que cayera lesionado. DANI PÉREZ/LOF

El Abanca Ademar no está atravesando el mejor momento deportivo. Cuatro derrotas en cinco partidos dan muestra de ello. Pero como las desgracias nunca vienen solas, a este panorama que espera subsanar con el paso de los partidos se está uniendo una amalgama de lesiones. Antonio Martínez, Boskos... y la última la del lateral bosnio Jozinovic. Y en este caso para largo. Stejpan ha sido el último en caer y posiblemente obligue al club a sondear el mercado para cubrir una baja que según las previsiones más optimistas podría estar de vuelta a final de año... Otras apuntan a algún mes más. Todo dependerá del resultado de la operación a la que será sometido hoy en Valladolid y en la que se determinará el grado de gravedad de la rotura de cúbito y radio de su brazo derecho.

El jugador tuvo que retirarse en el minuto 20 del encuentro disputado el martes en la pista del Viveros Herol Nava tras sufrir una dura caída al ser desestabilizado por el pivote griego del conjunto segoviano Chrysanthos Tsanaxidis, por lo que fue expulsado con roja directa por los colegiados del encuentro.

Jozinovic fue trasladado en ambulancia al Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, donde hoy se le realizará la intervención quirúrgica en la zona afectada. En el club cruzan los dedos para que el resultado de esta no refleje el peor de los daños en su brazo, algo que le obligaría a estar apartado de las canchas incluso por medio año. En el mejor de los escenarios los tres meses aparecen como una posibilidad.

El jugador balcánico, que llegó al conjunto leonés en la actual temporada, tras formarse en el Zepce, después pasó por las filas del RK Izvidac Ljubuski que entrena Toni Colina, hasta recalar en el conjunto ademarista.

Al menos tres meses
Las previsiones más optimistas sitúan su regreso a finales de año aunque podría ser más tiempo

Después de ser internacional en categorías de formación con Bosnia y Herzegobina, estrenó a finales de la pasada temporada la internacionalidad absoluta.

La ausencia durante los próximos meses -en un periodo que determinará el resultado de la operación- deja al técnico Manolo Cadenas sin un jugador específico en la posición de lateral derecho, a la espera de que pueda concretarse definitivamente la llegada del internacional con Corea del Sur Kim Jinyoung, con el que hay desde hace tiempo un principio de acuerdo.

Esa circunstancia podría posibilitar que el Abanca Ademar entre de lleno en el mercado para intentar suplir una ausencia que se presupone larga y que posibilitaría que la posición de lateral derecho volviera a contar con los mimbres suficientes.

En suma, un movimiento al que se verá obligado el club que en este primer tramo de la temporada está viendo como tanto en el apartado de resultados como en el de contratiempos físicos la suerte le está siendo esquiva.

Jozinovic enciende las alarmas
Comentarios