Diario de León

Sin Jozinovic hasta finales de 2022

El Ademar denuncia la «inacción» de Bosnia a la hora de operar al lateral

Jozinovic apenas ha jugado este año con el Ademar debido a las lesiones. MARCIANO PÉREZ

Jozinovic apenas ha jugado este año con el Ademar debido a las lesiones. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Indignación y resignación máxima en el Abanca Ademar. El club ha tenido finalmente que hacerse cargo de la operación de Stjpan Jozinovic, que el pasado mes de marzo se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha cuando jugaba un partido con la selección bosnia. Un paso por quirófano que ha resultado un éxito, pero que le tendrá fuera de las pistas «entre seis y ocho meses», tal y como señalan los servicios médicos que le han intervenido, por lo que Manolo Cadenas no podrá contar con él hasta finales de año o principios de 2023.

Una baja sensible en una posición que en las últimas temporadas le está dando disgusto tras disgusto a la entidad ademarista. Es la segunda lesión del internacional bosnio esta temporada, por lo que su aportación al equipo ha sido prácticamente nula.

Desde la directiva del Abanca Ademar denunciaron ayer la «inacción» de la Federación Bosnia, que es quien «debería haberse hecho cargo de la operación», remarcan. «Ante la inacción reiterada por parte de dicha Federación, el Ademar ha puesto todos los medios necesarios para que el jugador pueda ser operado en España. No somos en ningún caso responsable del retraso en la operación», que llega dos meses después de producirse. «Las dudas que pueda suscitar el caso sólo pueden ser aclaradas por la Federación de Balonmano de Bosnia Herzegovina. El Ademar León y el propio jugador, son los perjudicados por esta desagradable situación», insisten desde el club leonés.

Por su parte, el propio Jozinovic también quiso pronunciarse después de ser operado. El lateral internacional bosnio se muestra «muy agradecido» al club leonés por solventar el problema para que pudiera ser intervenido quirúrgicamente de la lesión de rodilla que sufrió con su selección hace dos meses en el encuentro de clasificación para el mundial ante Grecia.

Agradecido al Ademar

«Ademar realmente me ha ayudado muchas veces y no veo la hora de poderles devolver el agradecimiento y que merezco vestir su camiseta», señaló el jugador balcánico tras ser intervenido en la Clínica San Francisco de León por los doctores Gutiérrez y Mulero de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

tracking