Diario de León

Jozinovic inicia la primera fase de una recuperación que acabará en febrero

León

Creado:

Actualizado:

El lateral internacional bosnio del Abanca Ademar, Stjpan Jozinovic, ha iniciado la primera fase de la recuperación de su lesión -rotura del cubito y radio de su brazo derecho- por la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de octubre.

Jozinovic, intervenido en la Clínica Recoletas Campogrande de Valladolid, tendrá, en todo caso, una larga recuperación que se pospondrá ya para poder retomar la vuelta a la competición en febrero de 2022, tras la disputa del campeonato de Europa de selecciones en Hungría y Eslovaquia y el parón de las competiciones de clubes.

Al jugador balcánico se le retiraron los puntos de la cirugía la semana pasada y, de manera progresiva, iniciará la rehabilitación que consistirá en ir adquiriendo movilidad y fuerza en su brazo derecho.

«De momento ha comenzado con ejercicios de bicicleta para fortalecer también el tren inferior, para en las próximas dos o tres semanas, de manera paulatina, ir realizando ejercicios de flexión y extensión en codo y muñeca para ganar movilidad y fuerza», según fuentes del club. El jugador cayó lesionado en el encuentro frente al BM Nava tras sufrir una dura caída al ser desestabilizado por un rival.

tracking