Diario de León

Juan Bautista cae eliminado y no llega a cuartos de final

El jugador leonés tiene posibilidades aún en la categoría por equipos

Bautista, durante un partido con la selección española. DL

Bautista, durante un partido con la selección española. DL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El deportista leonés Juan Bautista Pérez González se queda fuera de los cuartos de final de la competición de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En su debut en la máxima competición deportiva mundial, Bautista no ha conseguido la deseada plaza para la siguiente ronda tras caer derrotado en los dos encuentros que disputaba esta jornada.

La dureza de los partidos y la calidad de sus contrincantes han pesado al deportista paralímpico, que finalmente se queda fuera de la competición individual, aunque aún tiene posibilidades de medalla en la categoría por equipos.

En la madrugada de ayer, el deportista leonés se enfrentó al número uno del mundo, el belga Laurens Devos. Un partido de máxima exigencia para Bautista, en el que el leonés acabó sucumbiendo a las habilidades de Devos. Pese a que el resultado final fue 0-3, el deportista nacido en Cistierna peleó hasta el último minuto en las instalaciones niponas del Tokyo Metropolitan Gym. En los dos primeros sets cayó por 5-11, sin embargo, Bautista no decayó en su objetivo y batalló por hacerse con el último de los sets, aunque la fortuna no estuvo de su lado.

Al igual que los anteriores, este también se le escapó pero con menor diferencia, ya que el tanteo final fue de 8-11.

Durante el segundo enfrentamiento, que se disputó en el mismo escenario, el deportista leonés salió de igual manera derrotado. En este caso, su contrincante fue el norteamericano Tahl Leibovitz y acabó con el mismo resultado que en la anterior disputa: 0-3. Tras perder los dos primeros sets, ambos por 7-11, trató de luchar por el tercero. Finalmente acabó con un 4-11 en contra.

Después de la derrota en ambos enfrentamientos, el leonés se queda fuera de la competición individual en Tokio, que disputa en la clase 9. Bautista aún tiene la posibilidad de resarcirse tras la eliminación. Le espera una nueva oportunidad en el torneo por equipo, que disputará junto con su compañero José Manuel Ruiz.

tracking