Diario de León

Juegos paralímpicos

Juan Bautista se queda en octavos

El leonés cede junto a su compañero Ruiz Reyes frente a la selección británica

Juan Bautista no ha podido colgarse una medalla en Tokio. HELSING

Juan Bautista no ha podido colgarse una medalla en Tokio. HELSING

León

Creado:

Actualizado:

Juan Bautista Pérez no podrá repetir el éxito logrado en los Juegos Paralímpicos de Río donde se colgó una medalla por equipos logrando además un diploma a nivel individual. En este segundo apartado hace unos días veía como en su ‘grupo de la muerte’ se quedaba apeado y sin posibilidad de luchar por el primer objetivo de presea en Tokio.

Ayer se le presentaba la segunda oportunidad en este caso en la modalidad de equipos. Enfrente nada menos que Gran Bretaña, un adversario complicado pero a la vez batible. Y a esas se ponía el de Cistierna junto a Ruiz. La primera oportunidad llegaba en el dobles donde en un encuentro igualado la balanza se decantaba a favor de los británicos Stacey y Thompson en tres sets (11-8, 11-8 y 12-10). El primer punto no era posible aunque Juan Bautista y su compañero tenían la posibilidad de enderezar la eliminatoria de octavos en los partidos individuales. En el primero de ellos Juan Bautista firmaba un partido notable ante Joshue Stacey que bien pudo caer de su lado. En el primer set se imponía por 11-6, cediendo el segundo por el mismo marcador mientras que en el tercero, el más igualado, también se llevaba el gato al agua. Pero en los dos siguientes (10-12 y 6-11) veía como su oponente era más efectivo en los momentos clave y con ello sellaba definitivamente la eliminación del leonés.

Juan Bautista buscará resarcirse dentro de tres años en los Juegos de París a los que pretende acudir con el reto de sumar una nueva presea a la plata que lograba en Río de Janeiro en 2016.

tracking