Diario de León

Juan Carlos Castro, de plata y bronce

El ‘Bola’ viste su gran actuación en el Nacional con el tercer puesto individual y el segundo con Castilla y León El éxito provincial lo completan Luis Alfonso, Rodrigo, Luna, Maestre e Israel

Juan Carlos, Luis Alfonso, Rodrigo, Luna, Maestre e Israel con la selección de Castilla y León. DL

Juan Carlos, Luis Alfonso, Rodrigo, Luna, Maestre e Israel con la selección de Castilla y León. DL

León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Castro tendrá que hacer un par de huecos en su ya dilatado y exitoso palmarés. Los que ocuparan sus medallas de plata y bronce logradas en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca en los que el ‘Bola’ firmaba una actuación sobresaliente tanto en el apartado individual como por equipos. Juan Carlos se fajaba con acierto en las aguas del río Piloña para tras completar las mangas pertinentes subir al tercer peldaño del podio a nivel individual.

En un río que por estas fechas presentaba condiciones menos favorables que en los meses venideros (acogerá el Mundial en septiembre), el pescador leonés finalizaba la primera jornada en el puesto 14 para remontar en la segunda hasta el noveno y tras una última manga brillante con siete truchas hacerse con el bronce sólo superado por los gallegos José Luis Fernández López y David Arcay. Además Juan Carlos Castro era decisivo para que el combinado de Castilla y León del que formaba parte lograda la presea de plata muy cerca de los campeones, Galicia.

Un resultado brillante para el ‘Bola’ que ya sabe lo que es subirse al podio en competiciones provinciales, autonómicas y nacionales y que con este resultado también logra el billete seguro para el Mundial de la especialidad del próximo año al ser el segundo clasificado en la nómina de pescadores de Alto Nivel.

Su regularidad fue esencial para optar a un lugar de privilegio en un campeonato que se vio dificultado para los 128 participantes por las condiciones de un río en el que la actividad de las truchas fue escasa llevando incluso a mangas con ceros para los pescadores. Aguas frías y más bajas de lo habitual así como un caudal demasiado alto fueron también los condicionantes de un Nacional en el que la representación leonesa brilló con luz propia.

Y es que además de las dos medallas lograda por Juan Carlos Castro también lograba hacerse un sitio en el cuadro de honor su paisano Luis Alfonso González que cerraba la puntuación para el combinado autonómico y con ello sellaba la medalla de plata por equipos. Rodrigo Casado, otro de los representantes leoneses, lograba hacerse un hueco en el top-15 y también con el trofeo plateado. El mismo metal que Israel Martínez (29), el ponferradino David Luna (38) y Víctor Maestre (88).Pablo Castro Pinos, todo un referente a nivel mundial que representaba a Asturias finalizaba en el puesto 42 mientras que el bañezano y también pescador con vitola de primer nivel, concluía como representante de la Federación extremeña en el puesto 55 como los más destacados en un Campeonato de España que este año comparte escenario con el Mundial.

tracking