Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Juan Castro: «Puedo aportar en varias facetas, ahora soy un jugador mucho más completo»

castro

castro

León

Creado:

Actualizado:

El central leonés Juan Castro —que se convertirá en la primera incorporación del Abanca Ademar, tal y como adelantó este periódico— un jugador «más completo» en todos los aspectos, de ataque y defensivos, con respecto al que abandonó hace ocho años la disciplina del equipo de su tierra en el que se formó.

«He cambiado mucho por la fortuna de haber tenido entrenadores de perfiles diferentes que me han ido moldeando como jugador y puede que esté en mi mejor momento de balonmano», señaló desde tierras francesas ya que el jugador ha militado la última temporada en el Cavigal Nice HB del que se ha desvinculado al tener una temporada más de contrato.

Entre las mayores diferencias Castro se ha centrado en el apartado defensivo «ya que creo que en este aspecto he ganado un plus porque he demostrado estar capacitado para poder defender los sesenta minutos», mientras que en ataque entiende que puede haber perdido «capacidad explosiva, ganando en el trabajo colectivo para poder aportar en varias facetas», recalcó.

«Creo que como club Ademar debe aspirar a lo máximo y quizá la versión que ofreció el equipo en la segunda vuelta, sobre todo en su inicio debe ser el camino a seguir».

tracking