Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Juan Castro ultima su regreso al Ademar

El central leonés del Puente Genil se postula como sustituto de Natán Suárez para la próxima temporada Es, con 147 dianas, el quinto máximo goleador de la Liga Faltan «unos flecos» para cerrar el fichaje

El leonés Juan Castro reforzará la posición de central del Ademar a partir de la próxima temporada. PUENTE GENIL

El leonés Juan Castro reforzará la posición de central del Ademar a partir de la próxima temporada. PUENTE GENIL

León

Creado:

Actualizado:

El retorno de Juan Castro al Abanca Ademar está cada día más cerca. De hecho ya están en marcha las negociaciones para que el central leonés —ahora en las final del Puente Genil— regrese a la que ya fue su casa durante tres temporadas, la última en la 2013-14. «Me encantaría volver a jugar en el Ademar. Desde que me fui ha habido conversaciones con responsables del club pero nunca llegamos a un acuerdo. Incluso he hablado con Manolo (Cadenas) varias veces de esa posibilidad», decía el jugador a este periódico el pasado mes de febrero. Palabras premonitorias que finalmente se tornarán realidad.

La salida de Natán Suárez al Sporting de Lisboa —el club luso está dispuesto a pagar los 60.000 euros de cláusula que pesan sobre el jugador— dejan libre una demarcación capital para la que solo quedarían ya Tin Lucin y Pedro Martínez. El propio Castro ya estuvo en la agenda del entrenador de Valdevimbre el curso pasado pero en ese momento no pudo materializarse un fichaje al que solo le faltan unos pequeños flecos para que se pueda dar por cerrado al cien por cien. Una operación que se antoja redonda para los intereses del club leonés, que perderá a un joven Natán Suárez pero gana la experiencia y veteranía de un Juan Castro que vive su mejor momento como profesional.

Un viejo deseo
Cadenas ya quiso traerle al club la anterior temporada, pero en ese momento ya tenía tres centrales

A sus 30 años se ha convertido en el referente de su actual club —con el que acaba contrato en junio— y hoy por hoy es el quinto máximo goleador de la Liga Asobal con 147 tantos en su haber. Además ya superó las 700 dianas en la competición justo una jornada antes de medirse al que volverá a ser su equipo por cuarta vez. Castro ya sabe lo que es estar a las órdenes de Manolo Cadenas. «Aprendí muchísimo con él, tiene todos mis respetos y admiración. Es un entrenador que saca el máximo rendimiento de los jugadores con los recursos más escasos. Sus equipos siempre tienen intensidad y son ordenados, es marca de la casa».

Su vuelta a la disciplina ademarista reforzará la defensa pero también el aspecto anotador del conjunto leonés, uno de los principales puntos débiles de la presente temporada. Ya demostró su impresionante nivel en el Palacio de Deportes este mismo curso, cuando se convirtió en máximo goleador de un partido en el que acabaron derrotando a los de Cadenas (26-28).

Al margen de su llegada, el club trabaja también en cerrar otras demarcaciones, sobre todo un portero, al menos un pivote y entre dos y tres laterales. Todo ello conscientes de que la plantilla de la 2021-22 volverá a tener que reconstruirse en un alto porcentaje. También dan por perdido a Balázquez, que dejará otros 60.000 en las arcas del club.

tracking