Diario de León

Fútbol | Segunda División

Juan Hernández, nuevo jugador de la SD Ponferradina

Juan Hernández.

Juan Hernández.

León

Creado:

Actualizado:

 

La SD Ponferradina incorpora a su plantilla a Juan Hernández (Lorca, Murcia, 1994). Se trata de un atacante que procede del AD Alcorcón, con el que ha disputado la primera mitad de la temporada en LaLiga SmartBank.

 

El nuevo futbolista blanquiazul se formó en la cantera del Granada CF. Su debut en el ámbito profesional se produjo La Hoya Lorca CF. Con el equipo de su localidad natal se estrenó en la campaña 13/14 en Segunda División B.

 

En 2015 se unió al Getafe CF para competir con su equipo filial, también en Segunda B. En ese curso aumentó su protagonismo y participó en 31 partidos, aportando siete goles. Aunque su equipo no pudo mantener la categoría, Juan Hernández continuó compitiendo en la misma división al incorporarse al RC Celta B.

 

Con el equipo gallego completó dos excelentes temporadas, en las que disputó la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. En su etapa en el filial celeste disputó 71 encuentros y anotó 24 goles. Su buen rendimiento le permitió debutar en la categoría de plata al enrolarse como cedido en el Cádiz CF, pero una lesión limitó su participación.

 

En la campaña 19/20 tuvo la oportunidad de debutar en Primera con el RC Celta, con el que disputó cinco partidos de Liga y tres de Copa del Rey. Y en la pasada temporada se enroló como cedido al CE Sabadell con el que jugó 33 partidos en Segunda, en los que firmó cinco goles.

 

Una vez desvinculado del RC Celta, ha jugado el tramo inicial de esta campaña en LaLiga SmartBank en el AD Alcorcón, con el que ha participado en 24 partidos y ha anotado tres tantos.

tracking