Diario de León

Presentación

Juan Laporta y Juanito Oiarzabal lideran el FID 2020

El Foro Internacional tendrá lugar los días 27 y 29 de octubre en la capital leonesa

El expresidente del FC Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

El expresidente del FC Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

El Foro Internacional del Deporte Ciudad de León Abanca traerá un año más a grandes protagonistas del deporte nacional los días 27 y 29 de octubre. Referentes como Juanito Oiarzábal, Edurne Pasabán o el expresidente del Barcelona, Joan Laporta, serán algunos de los protagonistas de esta cuarta edición. Todo en una versión reducida del FID debido al Covid-19.

"Este foro tiene mucha potencia y es un evento importante para León", señala el concejal de Deportes, Vicente Canuria. "Creemos en el deporte como un modo de progreso pero también de educación y ahí están las escuelas deportivas".

Presentación del FID. DL

Quien fuera máximo dirigente del Fútbol Club Barcelona será protagonista de la segunda jornada y hablará, entre otras cosas, de su experiencia profesional en el mundo del fútbol como presidente de uno de los clubes más importantes del mundo.

Desde la organización dieron las gracias a Abanca por su apoyo incondicional a este evento, así como a las instituciones públicas. Desde la Diputación Susana Folla deseó que todo sea un éxito.

Desde el Consejo Superior de Deportes destacaron a León por sus equipos históricos y la implicación que tiene la ciudad con el deporte. "Es un referente a nivel nacional no sólo la capital sino también la provincia, como cuando se hizo el Mundial de Ponferrada, que puso a León en el mapa mundial".

tracking