jueves 22/10/20
Presentación

Juan Laporta y Juanito Oiarzabal lideran el FID 2020

El Foro Internacional tendrá lugar los días 27 y 29 de octubre en la capital leonesa

El expresidente del FC Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA
El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta. ALEJANDRO GARCÍA

El Foro Internacional del Deporte Ciudad de León Abanca traerá un año más a grandes protagonistas del deporte nacional los días 27 y 29 de octubre. Referentes como Juanito Oiarzábal, Edurne Pasabán o el expresidente del Barcelona, Joan Laporta, serán algunos de los protagonistas de esta cuarta edición. Todo en una versión reducida del FID debido al Covid-19.

"Este foro tiene mucha potencia y es un evento importante para León", señala el concejal de Deportes, Vicente Canuria. "Creemos en el deporte como un modo de progreso pero también de educación y ahí están las escuelas deportivas".

Presentación del FID. DLPresentación del FID. DL

Quien fuera máximo dirigente del Fútbol Club Barcelona será protagonista de la segunda jornada y hablará, entre otras cosas, de su experiencia profesional en el mundo del fútbol como presidente de uno de los clubes más importantes del mundo.

Desde la organización dieron las gracias a Abanca por su apoyo incondicional a este evento, así como a las instituciones públicas. Desde la Diputación Susana Folla deseó que todo sea un éxito.

Desde el Consejo Superior de Deportes destacaron a León por sus equipos históricos y la implicación que tiene la ciudad con el deporte. "Es un referente a nivel nacional no sólo la capital sino también la provincia, como cuando se hizo el Mundial de Ponferrada, que puso a León en el mapa mundial".

Juan Laporta y Juanito Oiarzabal lideran el FID 2020
Comentarios