Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata | Play off

Juan Moreno: «La Rioja es el favorito pero tenemos opciones»

Juan Moreno, durante un partido del Cleba. MARCIANO PÉREZ

Juan Moreno, durante un partido del Cleba. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba ya prepara a conciencia el play off de ascenso a la División de Honor del balonmano femenino. La primera piedra de toque será el Sporting La Rioja en una eliminatoria a doble partido que comenzará el próximo 9 de mayo en León (12.30 horas, en el Palacio de Deportes). «Está claro que ellas son las favoritas pero los datos dicen que no son invencibles y creo que tendremos nuestras opciones», señala Juan Moreno.

El entrenador de las ‘guerreras leonesas’ destaca la «gran experiencia» que atesoran las riojanas en fases de ascenso. «Hablamos de un equipo a todas luces profesional que lleva años tratando de subir. Tienen en sus filas a Tati Lozano y aunque el juego colectivo no es brillante sí destaco la solidez como bloque y su profundidad de banquillo».

Las opciones del Cleba para meterse en la final a cuatro pasan por «ser fieles» a su estilo. Hay que ser veloces y nada amarrateguis», subraya el técnico leonés. «En casa tenemos que tratar de vencer con una renta alta de goles para que en su pista podamos dar la sorpresa». Al margen de entrenar, el Cleba tratará de medirse al HandVall este sábado en Valladolid en un partido amistoso para recuperar sensaciones.

tracking