Diario de León

Juan Pedro Moreno se lleva la gloria en la Superbrevet Asturica Augusta

Juan Pedro Moreno se apuntó el triunfo en la línea de meta. DL

Juan Pedro Moreno se apuntó el triunfo en la línea de meta. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Superbrevet ‘Asturica Augusta’ tiene en el nombre de Juan Pedro Moreno como el primero en completar los 1.200 kilómetros que han abarcado un recorrido por todas las provincias de Castilla y León, ademas de la parte norte de la sierra madrileña. La organización del Club Deportivo Ciclista Astorga-Astorga Randonneur supera con nota la primera edición.

Juan Pedro Moreno sellaba el ultimo punto de control a las 23:30 horas del 25 de agosto en su llegada a Astorga tras haber salido de la misma localidad el pasado día 23 a las 18:00 horas. Toda una gesta para este randonneur del Grupo Deportivo Murcia Randonneur acompañado durante los primeros kilómetros por los mas de 110 randonneurs que tomaron parte en la salida. El desarrollo de la prueba ha ido rodado, la climatología en estas fechas ha sido cambiante pero agradecida en varios puntos del recorrido, superando los 40 grados de temperatura en algún tramo y bajando a los cero en los termómetros de la capital burgalesa en la madrugada.

Mikel Baraibar fue el segundo randonneur en completar el recorrido, llegando a las 12.00 del 26 de agosto. Javier Arias llegaba mas tarde, siendo el tercero en hacer lo propio en el ultimo control. El Club Deportivo Ciclista Astorga-Astorga Randonneur en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga ya trabajan para poner en marcha la segunda edición tras completar la primera con un bagaje en positivo en todos los escenarios.

tracking