Diario de León

Juanfran llegó demasiado tarde

Mejoró los guarismos de Gallego y Gomes, pero con menos encuentros en el banquillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Números muy similares de los tres técnicos que ha tenido la SD Ponferradina esta temporada. Cuando el equipo tiene varios entrenadores en un mismo curso, malo. Comparando, los de Juanfran son algo mejores que los de sus antecesores, teniendo en cuenta que ha estado bastantes menos partidos que Gomes y Gallego. Con Juanfran no se han perdido más partidos de los que se han ganado; el balance de goles ha sido positivo tras el 1-4 del último choque; el porcentaje de puntos por partido es el mejor de los tres; el equipo ha marcado en todos los encuentros; y el mismo ha logrado su mejor resultado fuera de casa en las diez temporadas de militancia en la categoría. Por cierto, el valenciano estuvo ayer en las oficinas de El Toralín.

No ha sido la actual la primera temporada en la que la Deportiva ha tenido tres entrenadores. Incluso llegó a contar con cuatro en más de una ocasión. Pero en la 2010-2011 estuvieron ocupando el banquillo berciano Granero, Nistal de forma interina y Claudio; Manolo Díaz, Nistal de manera interina, Fabri y Rubén Vega en la 2015-2016; y en la 2016-2017, Manolo Herrero, Munitis y Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Con los tres de esta temporada, el número de técnicos que ha tenido el equipo blanquiazul desde que Silvano es presidente asciende a 20. Jon Pérez Bolo y Claudio Barragán han sido los que más tiempo han ocupado el cargo. También son los dos entrenadores que más partidos han entrenado a la SD Ponferradina en la división de plata.

BOLO ENTRENARÁ AL BURGOS CF

El entrenador ex deportivista Jon Pérez Bolo fue anunciado en la mañana de ayer como nuevo entrenador del Burgos CF. La entidad castellana tenía en su agenda como prioritario a Bolo, mientras que entre los candidatos principales también estaba Juanfran García. El anuncio tuvo lugar el 31 de mayo del 2023, justo cinco años después de que la Deportiva hiciese lo propio con el preparador vasco.

tracking