Diario de León

Juanín y 17 exjugadores del Ademar acusan a la directiva de mentir y actuar “con amenazas”

El extécnico de la base y varios exintegrantes del primer equipo centran sus críticas a los rectores del club encabezados por Cayetano Franco “que para salvar su comportamiento ha tomado el camino de desprestigiarnos” y añaden que "hemos acudido a la Justicia para tratar de darle salida a una situación de impago e indefensión”

juanin

juanin

León

Creado:

Actualizado:

Juanín García, que fuera jugador y hasta hace unas semanas entrenador de los equipos de base junto a otros 17 ex integrantes del primer equipo del Ademar han hecho público un escrito en el que cargan contra la actual Junta Directiva presidida por Cayetano. “Hemos acudido a la Justicia para tratar de darle salida a una situación de impago e indefensión provocada por la actual Junta Directiva, que preside Cayetano Franco, y ante la realidad paralela que el propio presidente pretende crear nos vemos obligados a dar a conocer a la opinión pública y especialmente a la afición ademarista nuestra versión, para aclarar las medias verdades e insinuaciones que el presidente ha vertido especialmente en la rueda de prensa del pasado miércoles".

Asi, aseguran que “no podemos entender y permitir que para salvar el comportamiento de la Junta Directiva se haya tomado el camino de desprestigiarnos públicamente con insinuaciones, mentiras e, incluso, amenazas. No vamos a descubrir a nadie que la relación de los jugadores con la junta directiva es inexistente debido en gran parte a su carácter autoritario, porque no importa tu familia, no importa tu tempo libre, no importa que tu hijo acabe de nacer..... “yo pago, tú obedeces”.

El escrito que aparece firmado por Juanín García, Gonzalo Carou, Fede Vieyra, Mario López, Ivan Mosic, Juanjo Fernández, Rodrigo Pérez, Alex Costoya, Diego Piñeiro, Accacio Marqués, David Fernández, Javi García, Leo Santos, Juan Castro, Nacho Biosca, Yerai Lamariano, Sergio Mellado, Leo Aldmeida reprocha a la entidad que si “hubiera sido buscar una solución, como dicen públicamente, hubiera sido mucho más sencillo buscar la conciliación, que era nuestra primera y única pretensión al iniciar un proceso cuyo primer paso era precisamente la conciliación. Frente a ello la respuesta volvió a ser la mentira y el desprestigio, público, y las amenazas privadas, como se puso de manifiesto claramente en el sangrante caso de nuestro capitán Mario, al que se llega a acusar falsamente de estar negociando su salida del Ademar. Cualquiera que conozca a Mario sabe que su sueño era retirarse en el Ademar. -Extraña la argumentación que hace el presidente de la citada rueda de prensa: ‘La Justicia nos dará la razón pero el daño ya está hecho’. No sabíamos de su condición de jurista pero podría hacer otra reflexión: Si la Justicia nos da la razón a los jugadores y técnico sí que es evidente que ya nos ha hecho el daño del desprestigio, las insinuaciones y las mentiras ya vertidas por él. De nuestras bocas jamás ha salido una palabra que dañe la imagen del Ademar, ni saldrá jamás. De nuestras bocas jamás ha salido una palabra que dañe la imagen del Ademar, ni saldrá jamás. Y otra reflexión, ¿cuando afirma que la Justicia le dará la razón se refiere también a sus prácticas de determinadas formas de pago?”

“No es nuevo el comportamiento de Cayetano Franco y algunos de sus directivos con los jugadores del Ademar, ahí están las hemerotecas y, sobre todo, los testimonios de otros ex jugadores del Ademar que, por ejemplo, nos han mostrado su apoyo y no tienen ningún problema en hacerlo público. Ex jugadores como Alex Costoya, Diego Piñeiro o Rodrigo Pérez, que podrían poner más luz sobre un comportamiento que poco tiene que ver con lo que manifiestan en rueda de prensa. Es una directiva que siempre contó medias verdades, diciendo lo que ellos querían, ocultando lo que les convenía y hablando mal de jugadores y representantes. Las renovaciones se diltaban en el tiempo porque se llegaba a un acuerdo y a la hora de firmar aparecían cantidades , años o cláusulas que no se habían pactado”.

Y finalizan su misiva pública asegurando “pese a lo apuntado y hechos irreversibles, manifestamos nuestra mejor intención y plena disposición de arreglo, sabemos que el Ademar lo merece".

tracking