Diario de León

Balonmano | Polémica

Juanín García: "No descarto tomar acciones legales contra el Ademar"

El leonés no entiende su despido del club e insiste en que las acusaciones de la directiva son falsas

Juanín García

Juanín García

León

Creado:

Actualizado:

Indignado y atónito ante su no renovación con el Ademar. Así está Juanín García tras conocer el pasado viernes a través de un mensaje de móvil que el club no cuenta con él como entrenador de la cantera. "Lo que más me ha molestado es que haya salido el presidente en los medios diciendo mentiras sobre mi implicación o que faltaba a los entrenamientos. Es completamente falso", zanja el exjugador.

"No me han dado ninguna explicación real, solo me acabó diciendo Tano que no le gustaba mi forma de trabajar".

"El único que me ha cogido el teléfono sin darme excusas ha sido Manolo Cadenas, que me aseguró que él no sabía nada, que no era una decisión suya y que le extrañaba todo esto, que hablaría con el presidente para saber qué ha pasado".

Juanín niega las acusaciones del club de no estar implicado en el proyecto. "Siempre que me lo han pedido he estado en los actos institucionales, repartiendo entradas en los colegios, dando charlas, entrenando con los extremos cuando Manolo me lo pedía. No se me caen los anillos por estar donde me lo pidan", remarca un molesto García.

El club podía ejecutar la cláusula del año adicional que tenía el contrato de Juanín hasta el pasado 31 de marzo, pero decidió no hacerlo. "Me lo han comunicado el 8 de mayo. Puede ser un despido improcedente y ya estoy mirando con abogados si hay algo ilegal en el despido así que si tengo que tomar acciones legales las tomaré".

tracking