Diario de León

Balonmano

Juanín sí quiere estar con Cadenas

«Si el Ademar me plantease ser el segundo entrenador sí que me gustaría», señala el técnico del filial «Lo que decida el club seguro que será lo mejor»

León

Creado:

Actualizado:

El fichaje de Diego Dorado por el Balonmano Nava para las dos próximas temporadas deja en el aire quién será el segundo entrenador del Abanca Ademar en la 2020-21. Ahora mismo, el nombre que más suena como sustituto es el de Juanín García, actual técnico del filial y del equipo infantil de la cantera ademarista. El exjugador leonés remarca que nadie del club se ha puesto en contacto con él de momento, pero «si me lo plantearan claro que me gustaría», aunque insiste en que seguro que la directiva «decidirá lo mejor» para la entidad.

El eterno ‘6’ ya sabe lo que es estar a las órdenes del de Valdevimbre como jugador y ahora podría acompañarle en el cuerpo técnico. Confinado en su domicilio de la capital, Juanín mata parte del tiempo con una de sus grandes aficiones; la pesca. «Como ahora no se puede ir al río me dedico a montar moscas».

También mantiene el contacto con sus ‘chicos’ de la base. «Cada semana les mando los entrenamientos para que se mantengan en forma, hacen dos sesiones, una por la mañana y otra de tarde». El extremo ve difícil que se puedan retomar las competiciones. «En mi caso con el infantil estábamos en la Copa y nos quedaban dos partidos más los cruces y con el filial, en la Primera Nacional, siete partidos de Liga».

Junio, complicado

«Veo difícil que se puedan retomar las competiciones», señala el exjugador leonés

Y en cuanto a la Asobal «está el problema de que acabarían jugando en junio, un mes en el que muchos de los jugadores que terminan contrato ya tienen compromisos con otros clubes». Además «sería necesario hacer como mínimo dos semanas de pretemporada antes porque un mes parados es bastante aunque se entrene desde casa», recuerda.

A Diego Dorado le desea lo mejor en su nueva aventura. «Nava es un equipo joven pero que tiene muy buena pinta, seguro que lo hará muy bien».

Vieyra apunta a Anaitasuna

Por otra parte, todo apunta a que el futuro de Federico Vieyra pasa por el BM Anaitasuna. El internacional argentino no seguirá en el Abanca Ademar, como adelantó este periódico hace semanas, y el conjunto navarro parece su próximo destino.

tracking