Diario de León

El judo leonés contará con ocho representantes en el Nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Madrid acogerá el próximo fin de semana la fase final del Campeonato de España Escolar Infantil y Cadete al que el judo leonés acude con tres representantes de la categoría infantil y cinco de la cadetes.

Todos ellos consiguieron su clasificación quedando campeones en sus respectivos pesos este noviembre en el Ranking Autonómico celebrado en Valladolid. Tres de los judocas, Beatriz Fernández Alfonso, en el peso de +70 kilos, Marco Pinto Rodríguez, en -81 kilos y Hugo González Gutiérrez, en +66 kilos, pertenecen al Club Judo Blume de Ponferrada, y otros dos, Adrián Martínez Vega, en -38 kilos y Sofía Antúnez Varlygina, en +63 kilos, pertenecen al Club Kyoto de León, compitiendo en la categoría infantil; mientras los otros tres judocas Marcos Porrero Curiel, en -55 kilos, Diego Juan Fernández, en -73 kilos, Álvaro Cueto Martín, en -90 kilos, pertenecientes al Club Kyoto de León, lo harán en la caregoría cadete.

Llegar allí, representa ser uno de los 19 mejores judocas de España en su categoría y peso, que tendrá que superar varios combates eliminatorios hasta llegar al podium y ser el imbatido, en su peso, para integrar la selección nacional.

Conseguir plaza en el equipo no ha sido sencillo, tras superar el campeonato autonómico y un ranking entre las nueve provincias que integran Castilla y León, sin perder ningún combate, por lo que obtener el billete para Madrid, ha significado ser el mejor de las dos pruebas.

tracking