Diario de León

Judo | Ránking de Castilla y León de categoría Infantil y Cadete

Los judocas leoneses disputan seis finales

Alejandro Sotillos, Marcos Porrero y Álvaro Cueto, del Club Kyoto, campeones

Los representantes leoneses de la categoría Infantil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valladolid, con las habituales medidas de seguridad impuestas por la Junta de Castilla y León, acogió la disputa del ránking autonómico infantil y cadete en jornadas de mañana y tarde, en la que tomaron parte los clubes leoneses Blume, de Ponferrada, que dirige Miguel Trejo; Vulcano, de Villafranca del Bierzo dirigido por Javier Martín; y Kyoto de León, que entrena Sara Terán.

El Club Kyoto, fue el que más judocas clasificó en los puestos de honor.

En la categoría Infantil, en el peso de 46 kilos, Alejandro Sotillos, fue campeón, mientras que su compañero Iker Lasa, finalizó tercero en el peso de 55 kilos. David Fernández e Izan da Silva en el peso de 50 kilos, no se clasificaron.

Los representantes leoneses de la categoría Infantil. DL

En categoría Cadete, en el peso de 50 kilos, Marcos Porrero se alzó con la medalla de oro. En el peso de 66 kilos, Diego Juan se hizo con la presea de plata y su compañero Francisco González, medalla de bronce en el mismo peso.

En 81 kilos, Álvaro Cueto se proclamó campeón.

El Club Blume, clasificó dos judocas. En la categoría Infantil Hugo González fue subcampeón en el peso de 66 kilos, mientras que su compañero de la categoría Cadete Marco Pinto, se colgó la medalla de bronce en el peso de 73 kilos.

El Club Vulcano obtuvo un subcampeonato logrado por Claudia Martínez, en el peso de 52 kilos en la categoría Cadete.

Los entrenamientos siguen celebrándose con todas las medidas de seguridad, a las que cada vez van incorporándose más deportistas, por lo que se van ampliando horarios para cumplir las medidas de seguridad, con distancia e higiene máximas, de modo que se prevé una buena representación leonesa en los próximos Campeonatos de España.

El próximo entrenamiento del Centro de Tecnificación de Valladolid, en el que están integrados varios judocas leoneses, se celebrará el próximo sábado 27 de marzo.

tracking