Diario de León

Los Juegos pasan por Helsinki

S. ergio Sánchez y Sabina Asenjo pujarán por un podio que les lleve a las Olimpiadas.

Sergio Sánchez afronta su segundo europeo tras el de Barcelona.

Sergio Sánchez afronta su segundo europeo tras el de Barcelona.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez y Sabina Asenjo se jugarán parte de sus opciones para acudir a los Juegos en el Europeo de Helsinki que se disputará a finales de este mes y en el que un podio, unido a la marca mínima dejaría sellado el billete para los dos atletas leoneses.

Aunque otra vía para vestirse de olímpicos pasa por establecer las marcas mínimas exigidas por la IAAF, la Federación Española ya ha dejado claro que una medalla en el Europeo es esencial para decantar cualquier duda en caso de que aparezcan varios atletas con la marca exigida. El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta afronta así su segundo campeonato continental en la distancia de 5.000 metros, después de que en Barcelona 2010 abandonara en esta prueba.

Sánchez competirá en los 5.000 junto con Jesús España y Javier Alves en una final directa, al no haber eliminatorias previas, lo que puede facilitar que el ritmo sea más rápido de cara a lograr el objetivo de un buen registro. El corredor de Ciñera de Gordón tan solo ha competido en cinco carreras, empezando por el cuarto lugar en la San Silvestre de Crevillente, que cerró 2011, para después disputar dos pruebas en campo a través, el Cross de San Sebastián (19º) y el campeonato de España en Gijón, donde fue tercero, siendo segundo en los 10 kilómetros de Laredo y 9º en el Mitin Iberoamerciano de Huelva. Por ello, la presencia en el Europeo de Helsinki se presenta como una incógnita para Sergio Sánchez que en este tramo de la temporada está mostrando buenas sensaciones, justo cuando esté en juego el billete olímpico.

Por lo que respecta a Sabina Asenjo, la lanzadora berciana debuta en un gran campeonato en categoría sénior y lo hace con una marca de 56,74 metros conseguida este año que le ha proporcionado también la presencia en Helsinki. En la localidad noruega intentará seguir progresando en sus marcas, y quedar en la mejor posición posible. La ronda de calificación tendrá lugar el sábado 30 por la mañana, paso previo a la final. En su mente está también alcanzar la mínima con la que poder debutar en unos Juegos Olímpicos.

tracking