Diario de León

Una jugada desafortunada condena a la Ponferradina B (1-0)

El filial blanquiazul mereció un mejor resultado en su encuentro en Becerril

León

Creado:

Actualizado:

Una desafortunada acción de Álex Baño a cinco minutos del final puso en bandeja la victoria a un Becerril muy correoso que tiró de experiencia para llevarse la victoria de un partido con mucho oficio frente a la Ponferradiona B (1-0). Los bercianos pusieron un nivel de presión en bloque alto muy elevado pero el Becerril supo salir de él y aprovecharse del único error para llevarse el gato al agua.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego intentando marcar desde el inicio su propio estilo. El Becerril un equipo ordenado en su propio campo buscando sorprender al contragolpe intentando aprovechar la velocidad de sus puntas Kuko y David y el filial berciano haciendo una apuesta por el juego asociativo que apostaba por la posesión y el buen trato del juego que domina al rival mediante la posesión.

La presión de los visitantes fue asfixiante durante el primer cuarto de hora pero poco a poco los visitantes se fueron librando del asedio y equilibraron la contienda en cuando a dominio. No obstante las dos ocasiones más claras fueron para los de Francis Olea. La primera llegó en el minuto 35 en un disparo de Kike Simal desde fuera del área que buscó sorprender a Álex Baño pero la pelota se escapó por encima del travesaño. Y la segunda ya en las postrimerías del descanso. El Becerril apostó por acabar la primera parte con presión en bloque alto y así a punto estuvo de enfilar vestuarios con ventaja.

Una pérdida en la salida de balón de la Ponferradina casi costó cara al cuadro dirigido por Rubén Venga. Kike Simal robó el cuero y filtró un pase de tiralíneas para el desmarque de Blanco. El centrocampista se quedó solo ante Álex Baño en el mano a mano pero en una posición un tanto escorada y el remate se marchó fuera por poco. A pesar del ilusionante arraque de la Ponferradina B al inicio el equipo no encontró la manera de hacer daño al rival y los visitantes no consiguieron en los primeros 45 minutos contabilizar ni una sóla acción de peligro que pusiese en jaque la meta de Sevillano.

Tras la reanudación la Ponferradina B no bajó el ritmo de la presión sobre el rival pero al igual que en la primera parte las ocasiones más claras fueron para los morados. La primera una gran acción asociativa de los morados que acaba con un balón suelto a la altura del punto de penalty. César llegó desde segunda línea para empalar en boca de gol pero se resbaló antes del disparo y la zaga berciana despejó el peligro. Mediado el segundo acto el Becerril volvió a merodear el gol esta vez en un centro lateral que se paseó dentro del área pequeña y al que Blanco no llegó al remate por centímetros.

Tanto fue el cántaro a la fuente que los palentinos acabaron por romperlo a cinco minutos del final. El único y solotario gol del partido nace en una acción a balón parado. En el 85 Blanco colgó el cuero al corazón del área y tras un primer remate fallido una jugada que parecía que iba a ser plácida para Álex Baño se acabó complicando. El meta se confió y a la hora de atrapar la pelota se le escapó de los guantes. Kuko muy atento aprovechó el error y con todo de cara, libre de marca y en área pequeña sólo tuvo que empujarla para que los morados se acabasen llevando el gato al agua. La Pongerradina B sin tiempo para la reacción lo intentó en el tramo final con más corazón que cabeza y las prisas se convirtieron en precipitaciones ante un rival muy sólido que puso el cerrojo para que los tres puntos acabasen en Palencia.

tracking