Diario de León

El jugador de la Ponferradina Sielva, en el once ideal de la temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Fútbol Profesional hizo público su once ideal de la Liga 2020-2021. Y en él hay un jugador de la Deportiva. Se trata del mediocentro Óscar Sielva, cuya faceta goleadora le ha dado mayor visibilidad esta campaña, aunque su papel en el equipo es fundamental y su ausencia se nota y mucho. Sielva jugó 29 encuentros de Liga y logró 10 goles ante Rayo, Fuenlabrada, Leganés (en los dos partidos), UD Logroñés, Málaga CF, Mirandés, Castellón, Espanyol y Real Mallorca. Esos duelos se tradujeron en seis triunfos deportivistas, tres empates y una derrota.

El once ideal de la LFP lo componen el portero In Mackay (Sabadell); los defensas Valjent (Real Mallorca), Javi Hernández (Leganés), Franquesa (Girona FC); los centrocampistas Embarba (Espanyol), Salva Sevilla (Real Mallorca), Óscar Sielva (Deportiva), Puado (Espanyol); y los atacantes Raúl de Tomás (Espanyol), Umar Sadiq (UD Almería), Djurdjevic (Real Sporting). Varias cosas llaman la atención. Todos los jugadores, salvo Mackay, Sielva y Djurdjevic pertenecen a equipos que han ascendidos directamente o juegan el play off, lo que da más mérito a los tres que están en el mismo sin haber quedado entre los seis primeros. Por otro lado, la Deportiva expresa sus condolencias por el fallecimiento de Arturo Agudo, hijo del que fuera presidente de la entidad blanquiazul José María Agudo.

ENTRENADORES

El Mirandés se decantó finalmente por Manolo Escobar. El técnico extremeño ha dirigido en la última campaña al CF Salmantino. Se cayó así a última hora Alberto González. Por otro lado, el ex preparador deportivista José Carlos Granero Granero se compromete con el Shenzhen FC de la Superliga China. Será el encargado de sustituir a Jordi Cruyff tras su marcha al Barcelona. La última experiencia en los banquillos del ‘Señor de los Ascensos’ fue con el Chengdu Rongcheng en la Segunda División

PLAY OFF A PRIMERA

Hoy se disputa la vuelta de la segunda semifinal del play off de ascenso a Primera División. Tras clasificarse ayer el Girona FC, que hizo buena la ventaja del partido de ida ante la UD Almería, hoy el Rayo Vallecano defenderá desde las nueve de la noche en Butarque el 3-0 del encuentro de ida. En el duelo de ayer en el Juegos Mediterráneos el resultado fue 0-0.

tracking