Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Un jugador del Yeclano, primer posible rival de la Cultural en el play off, da positivo por coronavirus

Uno de los posibles rivales de la Cultural en la primera eliminatoria del play off, infectado El sorteo, el 8 de junio

futbol

futbol

León

Creado:

Actualizado:

El play off exprés atraviesa por algunos inconvenientes. La Cultural ve la fase de ascenso a Segunda División como su tabla de salvación, tanto deportiva como económica, para evitar quedarse en una Segunda División B demasiado devaluada para el próximo ejercicio. Se agarra a la promoción de ascenso como única arma para integrarse en el fútbol profesional, porque de lo contrario quedaría en una categoría demasiado profunda para salir a flote. Además de la denuncia del Lleida por la vía judicial para evitar que el play off exprés se pueda llegar a disputar, interponiendo una ‘cautelarísima’ para paralizar cualquier competición, el Yeclano Deportivo, probable rival de la Cultural en la primera eliminatoria de la fase de ascenso al ser uno de los tres cuartos clasificados que le puede corresponder en suerte, ha realizado los test rápidos de coronavirus a todos los miembros de su plantilla, cuerpo técnico, delegados y trabajadores del club. Y todos han dado negativo, excepto uno. Dos futbolistas dieron positivo en un primer momento, aunque a continuación uno de ellos dio negativo en la repetición de la prueba. Sin embargo, el otro jugador, del que no ha trascendido la identidad, dio positivo también en la repetición de la correspondiente prueba.

Desde el club informan que este futbolista será sometido al test PCR y se le mantendrá aislado y sin incorporarse a los entrenamientos hasta saber cómo serán los resultados de esta prueba más fiable. El sorteo será el 8 de junio.

También hay que destacar que los británicos Samuel y Armando Shashoua, hermanos y futbolistas del Atlético Baleares, otro equipo que disputará el play off exprés como primero de su grupo, serán sometidos a los test del coronavirus y tendrán que cumplir un periodo de cuarentena antes de sumarse el martes al resto de la plantilla del club palmesano que prepara su participación en la fase de ascenso a Segunda.

Samuel y Armando, de origen venezolano, juegan en el Baleares en calidad de cedidos por el Tenerife y el Tottenham, respectivamente.

Según ha anunciado el Baleares en un comunicado, ambos jugadores pasarán las pruebas de diagnóstico PCR «como marcan las autoridades sanitarias y en absoluta comunicación con el jefe de los servicios médicos del club, doctor Gonzalo Barrantes».

El Atlético Baleares, campeón del Grupo I de Segunda B tras la cancelación de la temporada, pugnará por subir a Segunda a partido único frente a uno de los otros tres campeones: Logroñés, Castellón o Cartagena.

El equipo que dirige el técnico vasco Manix Mandiola se ejercitó ayer a puerta cerrada para preparar el playo ff de ascenso.

El capitán de los blanquiazules, Alberto Villapalos, declaró que le «da igual» el rival.

tracking