Diario de León

Balonmano | División de honor plata

Cuatro jugadoras del Cleba se enfrentarán a Chile con la autonómica

Disputarán un partido amistoso, el primero de Castilla y León, el próximo 24 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las jugadoras del Rodríguez Cleba Ania Ramos, Maria Sancha, Carolina Lorenzo y Bárbara Seco fortalecerán a la selección de Castilla y León para su compromiso ante el combinado nacional chileno, dirigido por el leonés Diego Soto.  

El bloque sudamericano se enfrentará el próximo 24 de noviembre (12.30 horas) al debutante conjunto autonómico en la pequeña localidad leonesa de poco más de 160 habitantes de Villacelama.  

Será el primer encuentro que dispute la selección absoluta femenina de Castilla y León, tras la apuesta de la Federación de Balonmano de la Comunidad Autónoma por «el deporte regional y, en concreto, por la competición femenina».  

El combinado femenino chileno estará concentrado en la Comunidad de Castilla y León del 17 al 27 de noviembre y afrontará diferentes compromisos de preparación.  

La disputa de este encuentro se une al debut del combinado autonómico masculino el pasado año ante la selección de Groenlandia en un partido disputado el 7 de junio en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.  

La selección femenina será dirigida por el entrenador del Alimentos Aula Cultural Valladolid de la Liga Guerreras, Miguel Ángel Peñas, y su ayudante Leo Álvarez, que ha sido seleccionador femenino de Castilla y León en categorías inferiores.

tracking