Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Tres jugadores acaban contrato

Mario, Juanjo y Carou son los únicos integrantes del Ademar que terminan en junio Hay otros seis efectivos a los que el club puede renovar de forma automática

El club puede renovar automáticamente a Jaime, mejor extremo izquierdo de la pasada Liga. JESÚS F. SALVADORES

El club puede renovar automáticamente a Jaime, mejor extremo izquierdo de la pasada Liga. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La directiva del Abanca Ademar mantendrá en los próximos días una reunión con Manolo Cadenas para dar forma al proyecto deportivo de la próxima temporada. El presidente Cayetano Franco explicó ayer que no quieren dilatar más allá del parón las renovaciones pendientes. Aclaró al respecto que «Mario López, Gonzalo Carou y Juanjo Fernández terminan contrato» en junio.

No habló de prioridades, porque «será el entrenador quien tenga la última palabra y en función de lo que plantee se les pasará una oferta», aunque sí reconoció que no habrá una revolución, sino matices sobre una línea continuista con algunos cambios.

La idea es tratar cuanto antes el futuro de estos tres jugadores que están en una situación diferente al resto de compañeros. «Previsiblemente hablaremos con Cadenas esta misma semana, luego estará con la selección y cuando regrese tendremos una segunda reunión», apuntó el dirigente del club leonés, quien también debe decidir si ejecuta la cláusula de renovación que afecta a otros seis integrantes del vestuario.

El Abanca Ademar puede ampliar por un año más, y de manera unilateral, los acuerdos que firmaron en su momento Dino Slavic, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez Arce, Iván Mosic, José Mario Carrillo y Fede Vieyra. En estos casos, el plazo expira a finales de marzo, aunque, como en los anteriores, el club quiere resolverlos con cierta premura.

Habrá igualmente algún fichaje. El presidente es consciente de que Manolo Cadenas apenas tuvo tiempo y margen de maniobra el curso anterior para armar el equipo. Además, la salida de David Fernández obliga a reforzar el lateral zurdo. «No conseguimos retenerle», lamentó el dirigente del Ademar, consciente de la importancia que tiene en el conjunto leonés el internacional español. De hecho es quien más goles lleva hasta el momento.

Otro de los jugadores destacados ha sido el croata Tin Lucin, que en este primer tramo de campeonato ha dejado muy buenas sensaciones. Seguirá en León el próximo curso. Tiene contrato en vigor, como Patotski, Pedro Martínez, Feuchtmann, Rubén Marchán y Acacio.

«Antes de que empiece la segunda vuelta queremos tenerlo todo bastante avanzado», insistió el presidente, muy satisfecho con cómo ha respondido el Ademar tanto en Liga como en la Copa EHF. «Yo personalmente estaba convencido de que rendirían a buen nivel. El mejor fichaje del año fue Manolo Cadenas y han estado excepcionales casi desde el primer día», celebró Cayetano Franco, quien proyecta una segunda vuelta «muy emocionante, con un partido más de Liga en el Palacio y la fase de grupos en Europa». Por eso espera que los seguidores respondan y saquen su abono de mitad de temporada a mitad de precio. La campaña ya está en marcha y desde la entidad han iniciado también la captación por comercios y pequeños negocios. «Esperemos que se unan y colaboren con nosotros», deseó.

tracking