Diario de León

Fútbol | Primera División

Cinco jugadores del Barça tuvieron coronavirus pero ya están curados

Ter Stegen, a su llegada a un entrenamiento del Barça. MIGUEL RUÍZ

Ter Stegen, a su llegada a un entrenamiento del Barça. MIGUEL RUÍZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus hizo mella también en la Ciudad Deportiva Juan Gamper del Barcelona ya que, según ha informado la emisora RAC1, cinco futbolistas azulgrana del primer equipo y dos técnicos dieron positivo en coronavirus. Se trata de casos pasados, ya recuperados y libres del virus todos ellos.

Proceden de cuando la Liga, antes de reanudarse los entrenamientos de forma individualizada, comenzó a realizar los primeros tests. Por aquel entonces, y siempre según la mencionada información, los afectados dieron positivo en el test serológico realizado para comprobar si habían pasado la enfermedad, eran inmunes o tenían aún una pequeña carga viral. Se trata de una nueva información que aparece ahora, ya que hasta la fecha no había salido a la luz ningún caso de Covid-19 en el primer equipo del Barcelona. Sin embargo, el hecho de que toda la plantilla esté entrenando con normalidad, a excepción de los lesionados, indica que efectivamente todos los futbolistas están a día de hoy libres de cualquier infección y, por consiguiente, podrían jugar el primer encuentro de la reanudación de la temporada, en Mallorca, el sábado día 13 de junio, a partir de las 22 horas.

El Barcelona no se ha pronunciado al respecto de esta noticia porque la potestad para comunicar los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas corresponde a la Liga. Fue el órgano presidido por Javier Tebas el que asumió esta responsabilidad y en todo caso sería este oirganismo el que deba confirmar o desmentir la información.

Desde el club azulgrana lo que se puntualiza es que todos los futbolistas están sanos y ejercitándose a las órdenes de Quique Setién en la última fase de desescalada, ya con entrenamientos colectivos, llamados de precompetición en el protocolo elaborado por la Liga de acuerdo con el CSD.

Por otra parte, el portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, dijo que no tiene prisa por renovar con el Barcelona y que su deseo es el de seguir en el club.

tracking